ACTUALIDAD

Víctor Claver anota sus primeros puntos tras 4 meses de temporada

El español metió 5 puntos anoche ante Minnesota cuando llevaba 0 en sus 5 anteriores partidos

hispanosnba.com |

Víctor Claver está teniendo una complicada temporada en Portland
Víctor Claver está teniendo una complicada temporada en Portland (Zuma Press/Icon SMi)

Que la temporada de Víctor Claver no está siendo un camino de rosas lo sabe cualquiera. El jugador valenciano de Portland Trail Blazers ocupa el furgón de cola en la rotación de Terry Stotts y solo ha podido salir de ese furgón de cola debido a las lesiones de sus compañeros, toda vez que el equipo marcha muy bien y lo mejor es no cambiar nada.

Pues bien, ¡Claver estrenó anoche su casillero de puntos en la presente temporada!. Es decir, ¡el español ha tardado 4 meses en anotar!. Hasta ahora llevaba disputados 5 encuentros y totalizaba 0 puntos con un 0 de 3 en el tiro. Ante Minnesota, rompió por fin el maleficio.

Claver jugó anoche más minutos, 24, que en sus 5 primeros encuentros de temporada, 21. El jugador español capturó 5 rebotes y anotó 2 de sus 3 lanzamientos de campo, todo un logro si echamos la vista atrás. Y es que el alero valenciano llegó a estar 2 meses y medio sin pisar una cancha pese a estar en perfecto estado físico. Desde el 5 de noviembre al 19 de febrero. Una situación extrema que nada tenía que ver con sus expectativas antes de empezar este su segundo año en la NBA.

Asomar un poco la cabeza

Claver empieza estos días a asomar un poco la cabeza porque se están dando unas circunstancias muy especiales. 

Anoche, por ejemplo, las bajas en la pintura de Portland ante Minnesota eran notables. No jugaron por lesión ni LaMarcus Aldridge, ni Meyers Leonard, ni Joel Freeland. Eso abrió el abanico para los jugadores que son capaces de jugar de 3 y de 4. Y ahí tuvo su oportunidad Claver, que aportó cosas al equipo en una temporada en la que no había aportado nada.

Lo cierto es que la situación del internacional español en Oregón resulta complicada y preocupante, ya que a sus 25 años el jugador parece varado, sin opción alguna de lograr nada en su aventura americana.