JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

LeBron James mete 43 puntos en su antiguo hogar para acabar con Cleveland

Stephen Curry, David Lee y Klay Thompson fabrican una victoria fácil de Warriors sobre Orlando

hispanosnba.com |

LeBron James le hizo anoche 43 puntos a los Cavs en Cleveland
LeBron James le hizo anoche 43 puntos a los Cavs en Cleveland (Kellen Micah/Icon SMI)

Nunca LeBron James le había metido tantos puntos a su antiguo equipo, los Cavaliers, y para mayor escarnio la gran actuación ofrecida anoche por la estrella de Heat llegó en terreno hostil, Cleveland, en su estado natal, Ohio.

LeBron anotó 43 puntos en la victoria de Miami en Cleveland, triunfo muy trabajado pese a las bajas locales de Kyrie Irving y Luol Deng. Los Heat, sin Dwyane Wade, gozaron también de un Chris Bosh que resultó crucial en el último cuarto.

Mientras, Golden State, con numerosas ausencias, venció sin problemas a Orlando a partir del poder del triunvirato formado por Stephen Curry, David Lee y Klay Thompson.

Cleveland 96 Miami 100

Le costó lo suyo a Miami doblegar a Cleveland. De hecho, el equipo de Erik Spoelstra tuvo que emplearse a fondo en el último cuarto, momento en el que Chris Bosh resultó decisivo anotando 11 puntos consecutivos y LeBron James culminó su gran partido encestando 4 libres sin fallo a 14 y 10 segundos del final que cerraron la contienda.

Esos 4 tiros libres fueron la culminación de una gran noche de James, que martirizó a su antiguo equipo a partir de un primer cuarto colosal. Miami hizo 37 puntos en el cuarto de apertura y nada menos que 25 llevaron la firma del de Akron. Se prometía una plácida noche para los visitantes, pero no fue así.

La victoria de Miami llegó sin Dwyane Wade en la partida, con Greg Oden y Toney Douglas como titulares y con James haciendo 43 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y un 14 de 19 en el tiro de campo con 6 de 8 triples. Tuvo la muñeca caliente LeBron. Además, 21 puntos de Bosh y 14 de Ray Allen.

Heat suplió sus carencias en la pintura, desde donde apenas anotó, con una sobrecarga de trabajo desde la línea de 3, defendió con solvencia, pero fue incapaz de aprovechar el empuje del primer cuarto.

Los Cavs, mientras, aguantaron contra todo pronóstico el partido hasta el final. Sin Kyrie Irving y sin Luol Deng. Con Jarrett Jack como máximo anotador con 22 puntos y 4 triples, Dion Waiters firmando 17 tantos y 11 asistencias en una noche errática en el tiro y Anderson Varejao aportando una maravillosa intensidad desde la suplencia con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Golden State 103 Orlando 89

A pesar de no contar ni con Andre Iguodala, ni con Andrew Bogut, ni con Jermaine O'Neal, Golden State Warriors ganó fácil a Orlando, que sigue sin llegar a las 20 victorias.

El partido tuvo, en realidad, 3 cuartos, 36 minutos en los que los locales amasaron una ventaja de 21 puntos (87-66) para vivir plácidamente el cuarto final. Todo gracias a un trío estelar formado por Stephen Curry (23 puntos con 9 de 13 en el tiro), David Lee (20 tantos, 10 rebotes y un 8 de 12 en el lanzamiento) y Klay Thompson (20 puntos y 4 de 5 desde el triple). Marreese Speigths y Steve Blake aportaron desde la segunda unidad y Harrison Barnes y Dreymond Green fueron titulares.

Orlando apenas tuvo pulso en ataque en un partido que se les fue en el tercer cuarto. Porque el encuentro se rompió cuando los locales alcanzaron un parcial de 18-0 en el tercer período que dejó el luminoso en un esclarecedor 75-51.

Los Magic echaron en falta la productividad de Arron Afflalo y Jameer Nelson, que ofrecieron bien poco a los suyos. Nikola Vucevic hizo 15 puntos, Tobias Harris sumó 14 y el boricua Moe Harkless añadió 12 en 29 minutos de juego.