JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Phoenix gana en la prórroga con 36 puntos de Green y 14 asistencias de Dragic

Indiana doblega sin problemas a Atlanta aprovechando el regreso de la mejor versión de Paul Geoge

Milwaukee logra su décima victoria de la temporada tras superar a Orlando con 7 triples de Butler

hispanosnba.com |

Pasado el reposo del All-Star algunos equipos siguen a lo suyo, con su rutina, que es ganar y mostrar su fortaleza. Son los casos de Indiana Pacers y Phoenix Suns. 

Los de Indianápolis ganaron fácil a Atlanta con la mejor versión de Paul George, que buena falta le hace a un equipo ganador como éste. Los de Arizona vencieron en Denver tras la prórroga gracias al partidazo de Goran Dragic y, sobre todo, a un decisivo y espléndido Gerald Green. Eso sí, el partido no hubiera llegado a la prórroga de no ser por Markieff Morris.

Por otra parte, Milwaukee logró anoche su décima victoria de la temporada con 7 triples de un gran Caron Butler.

Denver 107 Phoenix 112 (tras prórroga)

Denver vencía 99-94 y restaban menos de 40 segundos para el final. Y, sin embargo, el partido desembocó en una prórroga que terminó perdiendo el conjunto de Colorado.

Con ese 99-94, Channing Frye metió un triple (99-97), el francés Evan Fournier, grandísimo su partido, erró un tiro y Markieff Morris empató a 99 a 5 segundos del final tras capturar un rebote ofensivo sobre el fallo de su compañero Frye. Con empate a 99 aún tuvo un tiro potencialmente ganador Denver, pero el bellísimo movimiento de Wilson Chandler no culminó en canasta.

Ya en la prórroga, el hombre del partido, Gerald Green, hizo 8 puntos para liderar la victoria.

Fue el de Green un partido extraño. Empezó con un alley-oop en el primer cuarto que se llevó por delante al intenso Kenneth Faried y siguió por una primera parte con muchos minutos en el banquillo, pues cometió su tercera falta a algo menos de 9 minutos del descanso. Eso sí, luego se resarció para terminar con 36 puntos -su mejor marca de la temporada- y 6 triples. Brutal su actuación. Y decisiva.

Como decisivo fue el esloveno Goran Dragic, al que da gusto ver jugar. Está en su mejor momento de siempre. Anoche, 21 puntos y 14 asistencias. El base perfecto. P.J. Tucker y el crucial Markieff Morris firmaron sendos dobles dobles, Morris con 13 puntos y 12 rebotes partiendo como sexto hombre. Los Suns ya suman un sorprendente 31-21. Están haciendo un temporadón en manos de Jeff Hornacek.

En Denver, partidazo del francés Evan Fournier (25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) a pesar de ese error importante al final del primer cuarto. Además, 21 puntos y 10 rebotes de Faried y buena labor en el rebote de Timofey Mozgov. Pero lo cierto es que Nuggets acumula 5 derrotas seguidas, unas derrotas que coinciden con la ausencia en el equipo de un base puro, lesionados Ty Lawson y Nate Robinson.

Indiana 108 Atlanta 98

La rutina de Indiana no es otra que ganar partidos. Y ya lleva un 41-12 en el global de la temporada y un 26-3 como local. Esta victoria cuadragésimo primera no fue demasiado complicada.

La defensa local ahogó a los dos puntos claves de la ofensiva visitante: Jeff Teague y Paul Millsap. Ambos estuvieron bien atados. Si a eso le sumamos los 35 puntos que Pacers hizo en el primer cuarto... pues eso, triunfo sin complicaciones.

Triunfo con Paul George de regreso a su mejor juego: 26 puntos en 28 minutos con 4 triples. David West hizo 17 y hubo más reparto de minutos que el habitual en la rotación de Frank Vogel. El argentino Luis Scola sumó 9 tantos y 5 rebotes en 15 minutos.

A los Hawks le mataron sus 22 pérdidas de balón, un aspecto del juego que desbarató todas sus opciones. Kyle Korver -19 puntos con 5 triples- y Lou Williams -18- fueron sus mejores hombres. Los suplentes anotaron 52 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores y Gustavo Ayón fue titular pero para solo jugar 7 minutos aportando bien poco debido a que se tuvo que retirar de la cancha por problemas en un hombro.

Milwaukee 104 Orlando 100

Los Bucks lograron por fin su décima victoria de la temporada. Para ello han precisado nada menos que 53 encuentros. El equipo sigue siendo el peor de la NBA y para vencer ha necesitado enfrentarse a otro de los equipos más débiles de la competición, Orlando.

Fue la noche de Caron Butler, que en 29 minutos metió 7 triples para sumar un total de 21 puntos. Brandon Knight hizo 18 puntos y metió los 2 libres ganadores a 5 segundos del final y Nate Wolters se fue a 15 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias con un triple importante anotado a 29 segundos de la conclusión.

Orlando, con una serie de 3-24 como visitante, tuvo como mejores hombres a Arron Afflalo -21 puntos-, Nikola Vucevic -19 tantos y 9 rebotes- y E'Twaun Moore -17 puntos en 23 minutos-. Bien Tobias Harris y 13 asistencias de Jameer Nelson.