BALONCESTO FIBA

Laboral Kutxa Vitoria ficha a Lamar Odom hasta final de temporada

Confirmado oficialmente el acuerdo entre el veterano jugador NBA y el equipo español

hispanosnba.com |

Lamar Odom jugará lo que resta de temporada en Vitoria
Lamar Odom jugará lo que resta de temporada en Vitoria (Albert Pena/Icon SMI)

El bombazo ya es un hecho. Lo que esta madrugada, hora española, era un casi del que muchos medios nos hacíamos eco se ha convertido esta mañana en algo oficial, una vez lo ha confirmado Laboral Kutxa Vitoria a través de su página web, en cuya portada se ve la fotografía de Lamar Odom y un gran titular que dice: "Welcome Lamar". ¡Porque Lamar Odom ya es jugador del equipo vitoriano!.

El acuerdo entre las partes abarca lo que resta de temporada, según ha trascendido.

La liebre saltó con un tuit de su agente en Europa, Misko Raznatovic, en el que hablaba de un bombazo próximo: "Está a punto de llegar el mayor bombazo del año del mercado europeo", decía el texto.

David Pick, de Eurobasket.com, fue el primero en asegurar que el equipo vitoriano estaba cerrando las negociaciones con el ex de Lakers y Clippers y que éste acabaría firmando y Marc Stein, de ESPN, fue el que confirmó la situación, dio toda la credibilidad del mundo a los intensos rumores y habló de que la intención de Odom no era otra que jugar lo que resta de temporada en España. Stein llegó a decir que ya existía un principio de acuerdo entre las partes.

Odom, nacido en Nueva York hace 34 años, ha estado últimamente más en las portadas de sucesos y de la crónica rosa que en las exclusivamente deportivas, pero eso no puede restar mérito a la gran trayectoria que atesora en la NBA, donde ha jugado 15 años proclamándose campeón 2 veces con los Lakers junto a Kobe Bryant y Pau Gasol.

El ala-pívot ha disputado 961 partidos de temporada regular en su carrera con promedios de 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias, siendo premiado una temporada como Mejor Sexto Hombre.