BALONCESTO FIBA

Lamar Odom rompe su relación con Laboral Kutxa por una lesión en la espalda

La relación del ex jugador de la NBA con equipo vasco se ha circunscrito a 23 minutos de juego

hispanosnba.com |

La estancia de Lamar Odom en España ha sido efímera
La estancia de Lamar Odom en España ha sido efímera (Albert Pena/Icon SMI)

Se acabó. Ha sido ciertamente efímera y se ha roto de forma abrupta, pero con muy buenas sensaciones en el plano humano. La relación entre Lamar Odom y Laboral Kutxa Vitoria se ha roto. Ya es oficial. Lo ha comunicado el club vitoriano.

La estancia en el Baskonia del ex de la NBA se ha limitado a 21 días en los que jugó 2 partidos, uno de la Liga Endesa y otro de la Euroliga. En esos 2 encuentros, jugó un total de 23 minutos, sumó 2 puntos, capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia. Vamos, que su aportación ha sido prácticamente inexistente.

Odom había firmado un contrato de 2 meses con Baskonia y había levantado una expectación inusitada en España y en Europa, pero el jugador no ha podido rendir por sus problemas de espalda, que son los que han obligado a romper el contrato.

El ex de Lakers se había trasladado a Nueva York para pedir una segunda opinión médica sobre su lesión de espalda y los médicos le han diagnosticado una radiculitis lumbar que le mantendrá fuera de las pistas como mínimo 2 meses.

Una relación humana

Lo que parece claro es que ha habido sinceridad por ambas partes y un trato humano cálido. Así se desprende de los comunicados oficiales de equipo y jugador. De hecho, no se descarta que una vez recuperado de sus problemas, Odom pueda regresar en el futuro a la disciplina del equipo vasco.

"Estoy algo avergonzado", ha asegurado el jugador, que ha indicado que al mismo tiempo está orgulloso de la reacción del equipo vitoriano y está agradecido al trato que le ha dado el club y la afición, cuyo apoyo ha sido "increíble".

"Ahora, en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera", dice Odom, que no cierra las puertas a un regreso al equipo tras protagonizar otro fiasco en su carrera deportiva, una carrera que se ha complicado enormemente en los últimos tiempos.