MERCADO NBA

Oklahoma City Thunder se interesa por la situación contractual de Rudy Fernández

El internacional español y ex de la NBA tiene contrato con el Real Madrid hasta el verano de 2015

hispanosnba.com |

Rudy Fernández, en su etapa de Portland Trail Blazers
Rudy Fernández, en su etapa de Portland Trail Blazers (Albert Pena/Icon SMI)

El Real Madrid se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa del Rey de España y suma ya esta temporada 37 victorias en 38 partidos. Por eso, no es de extrañar que varios de sus jugadores estén en el foco de la NBA.

Uno de ellos, parece claro que se marchará el próximo verano a Estados Unidos. Nos referimos a Nikola Mirotic, cuyos derechos posee Chicago Bulls, pero otros parecen bien asentados en Madrid y sin mucha intención de moverse. Ese parece ser el caso, por ejemplo, del ex NBA Rudy Fernández. Pero todo depende, claro, de quién llame a su puerta.

HoopsHype publica hoy un texto firmado por su fundador Jorge Sierra en el que se asegura que varios equipos se han interesado por Fernández y su situación contractual y que uno de ellos es Oklahoma City Thunder, escuadra en la que milita su compañero de selección y también ex compañero en el Real Madrid, Serge Ibaka.

¿Regreso a la NBA?

No parece fácil que Rudy regrese a la NBA, toda vez que fue para él una experiencia difícil que no terminó de satisfacerle y visto el gran arraigo que tiene en España.

El jugador balear empezó muy bien en Portland como novato promediando 10,4 puntos, pero su perfil se fue desinflando a la vez que también se desinflaba su físico a partir de aquella aparatosa caída que le dañó la espalda. En sus 4 temporadas NBA con las camisestas de Portland y Denver promedió 9,1 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias en 249 encuentros de fase regular.

El contrato de Rudy con el Real Madrid se extiende hasta el verano de 2015, ascendiendo su salario a unos 4 millones de dólares.