LESIONES

La resonancia magnética revela que la rodilla de Marc Gasol no está dañada

Muy buenas noticias para el español ante lo que se creía que era una recaída de su lesión

hispanosnba.com |

Buenas noticias para Marc Gasol en relación a la rodilla
Buenas noticias para Marc Gasol en relación a la rodilla (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

No se sabe aún si Marc Gasol tendrá que estar parado algunos días o no, pero lo que sí se sabe ya con certeza es que la rodilla izquierda del jugador de Memphis Grizzlies no está dañada.

Lo publica el Memphis Commercial Appeal, que informa de que la resonancia magnética a la que se ha sometido el jugador revela que la rodilla está limpia y no presenta daño esructural alguno. 

Marc Gasol se someterá el lunes a un nuevo examen, pero será una cuestión menor para dilucidar simplemente si tiene que permanecer en resposo algunos días o si puede volver a jugar ya.

Temor serio

La lesión se produjo el miércoles en el tercer cuarto del partido Orlando-Memphis cuando las rodillas de Marc Gasol y del base Jameer Nelson chocaron. Tras la colisión se temió lo peor para el español, ya que la rodilla de choque era la que le había mantenido 28 partidos sin jugar tras lesionarse ante los Spurs y sufrir un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno, que no precisó de intervención quirúrgica.

Tras el golpe, Marc se retiró a vestuarios con un intenso dolor en la rodilla izquierda y ya no regresó.

Aunque había malas sensaciones en muchas personas, el técnico de Memphis, Dave Joerger, tenía una opinión bien distinta y tras el partido se mostró optimista. El tiempo le ha dado la razón.

También Marc, tras el susto inicial, no tenía sensaciones demasiado negativas, aunque su rodilla siguiera inflamada y le causara dolor: "Me asusté cuando ocurrió, pero creo que irá bien", dijo antes de someterse a la resonancia magnética.

Gasol está teniendo una temporada agitada en cuanto a problemas físicos, lo que le está haciendo perder continuidad. Hasta la fecha promedia 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 3,5 asistencias. En su equipo tienen muy claro que su concurso resulta fundamental para meterse en playoffs. Y, por lo que parece, ese concurso parece ahora mismo asegurado.