MERCADO NBA

Milwaukee Bucks aspira a Eric Gordon, al que los Pelicans quieren dar salida

Los rumores en torno al estancado escolta de New Orleans se suceden

hispanosnba.com |

Desde hace tiempo se da prácticamente por hecho que Eric Gordon saldrá de los Pelicans. El equipo tiene a un jugador en su puesto, Tyreke Evans, que está rindiendo bien, y Gordon tiene un sueldo espectacular y un lastre físico notable en forma de continuas lesiones, aunque ahora parece que está teniendo una cierta continuidad física.

Desde Milwaukee llega el rumor de que los Bucks tienen interés por incorporar a su equipo a Eric Gordon y están sondeando la situación. Lo dice Gery Woelfel, del Racine Journal Times.

Lo cierto es que los Bucks tienen escoltas de calidad, pero que no muestran implicación alguna con el equipo. Son los casos, por ejemplo, de un decepcionante O.J. Mayo, que está haciendo una temporada para olvidar y lleva de baja un tiempo, o de Gary Neal, que no se siente a gusto en el estado de Wisconsin, algo normal si tenemos en cuenta que ha bajado del cielo (los Spurs) al infierno (los Bucks). De pelear por el anillo hasta el último momento a estar en el peor equipo de la liga, que solo suma 9 victorias. Además, otro jugador que podría jugar de escolta, Carlos Delfino, se pasará la temporada en blanco por una lesión.

Un alto salario

Por eso, no es de extrañar que Milwaukee busque reforzar el puesto. Gordon promedia con los Pelicans este año 15,8 puntos y 3,3 asistencias, pero sus honorarios no son ninguna broma. En la temporada 2014-2015 cobrará 14,9 millones de dólares y tiene una opción de jugador por la que percibiría en la campaña 2015-2016 un total de 15,5 millones.

Pelicans está escuchando ofertas por Gordon sin que se sepa muy bien en qué estado está la situación.