MERCADO NBA

Los Bucks incorporan a Tony Mitchell y los Cavs renuevan a Arinze Onuaku

Mitchell firmará su primer contrato de 10 días con Milwaukee y Onuaku, el segundo con Cleveland

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks y Cleveland Cavaliers han anunciado hoy la firma de 2 contratos de 10 días a sendos jugadores. En el caso de los primeros, el jugador incorporado es el alero Tony Mitchell mientras que los segundos han renovado al ala-pívot Arinze Onuaku.

Mitchell procede de los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo, el conjunto afiliado a los Bucks, en cuyas filas ha militado buena parte de las 2 últimas temporadas. Tras salir de la Universidad de Alabama y no ser drafteado en 2012, el alero promedió el año pasado 21,9 puntos, 6,4 rebotes y 2,7 asistencias en la NBADL. Unos números que le sirvieron para ser nombrado Novato del Año en la liga menor, pero no parecieron ser suficientes para que algún equipo de la NBA le ofreciera una oportunidad.

Ahora, tras jugar en China durante el otoño y volver a hacer buenos números en la NBADL, además de ganar por segunda vez consecutiva el Concurso de Mates de la liga menor, los Bucks por fin le han ofrecido un contrato de 10 días con el que, al menos, dejarse ver en la NBA con la esperanza de que algún equipo se fije en él de cara a la próxima temporada.

Por su parte, los Cavs han decidido renovar a Onuaku por 10 días más tras vencer su primer compromiso temporal con el equipo y a pesar de haber estado sólo 50 segundos en pista en sus primeros 10 días. Anteriormente, al ala-pívot pudimos verle en 3 partidos con New Orleans Pelicans. Onuaku ha pasado la mayor parte de la temporada en los Canton Charge, equipo afiliado de los Cavs en la NBADL.