JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2013-14

Dallas se impone en Memphis con 26 de Nowitzki y Gasol y Calderón discretos

Los Celtics superan a los Sixers con 36 puntos de Green y un Rondo cada vez más entonado

Anthony Davis, 27 puntos y 10 rebotes, lidera el triunfo de New Orleans Pelicans sobre Atlanta Hawks

hispanosnba.com |

La habitualmente intensa defensa de los Grizzlies no fue un problema para los Mavericks, que superaron con una fluida ofensiva encabezada por Dirk Nowitzki a los de Memphis. Los dos españoles presentes en el duelo, Marc Gasol y José Manuel Calderón, no tuvieron una actuación destacada.

En Filadelfia, con el Wells Fargo Center a medio llenar por culpa de la tormenta de nieve que se vivía en el exterior, los Celtics se impusieron a los Sixers con un gran Jeff Green y un Rajon Rondo al que cada vez se le ve más metido en competición tras su larga ausencia.

Por último, los Pelicans, con Anthony Davis a la cabeza, superaron, no sin apuros, a unos Hawks en los que Gustavo Ayón volvió a ser titular.

Memphis 96 Dallas 110

La defensa de los Grizzlies no pudo en esta ocasión con la ofensiva de los Mavericks, que terminaron imponiéndose gracias a una excelente segunda mitad en la que sólo permitieron anotar 41 puntos a los locales. Dirk Nowitzki, con 26 puntos y un excelente 10 de 14 en el tiro, lideró la victoria de los texanos.

Los Grizzlies, que siguen echando de menos a Mike Conley, llevaron la iniciativa en la primera mitad pero se desinflaron en la segunda. Extraviaron demasiados balones y perdieron la batalla en la pintura ante el conjunto de Rick Carlisle, que supo en todo momento encontrar la forma de superar los esfuerzos de la defensa planteada por Dave Joerger. Y es que los Mavs parecen tenerles cogido el truco a los de Memphis y con la de anoche sumaron su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos directos en lo que llevamos de temporada.

Marc Gasol y José Manuel Calderón no tuvieron una buena noche. El pívot de los Grizzlies participó poco en el ataque y finalizó con 12 puntos y 4 rebotes tras perder 6 balones. En cuanto a Calde, 5 puntos y 4 asistencias fueron todo su bagaje en una noche en la que su muñeca no estuvo caliente y erró 7 de sus 9 lanzamientos a canasta. Tampoco estuvo fino Monta Ellis, que terminó con 5 de 16 en el tiro.

Pese al poco acierto de sus exteriores, los Mavs sacaron el partido adelante gracias a Nowitzki y a la ayuda de sus hombres altos. Brandan Wright anotó 17 puntos en 18 minutos de juego y Samuel Dalambert aportó 14 puntos y 10 rebotes, 6 de ellos en ataque.

En los Grizzlies, Zach Randolph, 25 puntos y 9 rebotes, y Courtney Lee, 22 tantos, fueron los mejores, con buena aportación desde la banca de James Johnson, que finalizó con 17 puntos y 4 tapones.

Philadelphia 108 Boston 114

Partido de ritmo alegre el vivido en Filadelfia entre Sixers y Celtics que se resolvió a favor de los de Boston. El conjunto de Brad Stevens se puso por delante en el marcador cerca del final del segundo cuarto, con un parcial de 10 en el que Jeff Green y Brandon Bass aportaron todos los puntos, y ya no cedió, aguantando las acometidas de unos Sixers que llegaron a estar a sólo 3 puntos de distancia en el último periodo.

Green, magnífico, encabezó la ofensiva céltica con 36 puntos, 8 rebotes y 5 triples de 7 intentos. Jared Sullinger añadió 19 tantos y 10 rebotes y Bass, 18 puntos. Rajon Rondo supo dirigir al equipo en los momentos más críticos y se acercó al triple doble, finalizando con 8 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

En los Sixers, mala noche en el tiro de Michael Carter-Williams (5 de 16 para 11 puntos), siendo los 20 puntos de Thaddeus Young y los 18 de Tony Wroten las máximas anotaciones del equipo.

New Orleans 105 Atlanta 100

Anthony Davis, 27 puntos y 10 rebotes, lideró la victoria de los Pelicans ante unos Hawks que intentaron resistirse a base de triples (anotaron 14 de 30), aunque sin éxito. Los locales decidieron el encuentro tras adquirir una ventaja de 10 puntos a 1:18 del final gracias a un parcial de 10-2 en el que Davis sumó sus 6 últimos puntos de la noche.

Atlanta, que tuvo a Paul Millsap, 26 puntos, y DeMarre Carroll, 22, como hombres más destacados, reaccionó con un parcial de 7-0 que redujo a 3 puntos la distancia con 40 segundos por jugar, pero Brian Roberts, que sumó 17 de sus 19 puntos en la segunda parte, acertó en siguiente ataque y con sólo 20 segundos en el reloj, Millsap erró un intento triple y a los locales les bastó con mantener la serenidad desde la línea de castigo.

El mexicano Gustavo Ayón volvió a ser titular en los Hawks, pero tuvo una discreta actuación. Su bagaje en los 17 minutos que estuvo en pista fue de 4 puntos y 4 rebotes.