JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

OKC derrota a unos Wolves plagados de bajas en los que Rubio anota 19 puntos

Portland gana en NY a los Knicks dejando a Carmelo Anthony en 0 puntos en el último cuarto

Detroit decepciona nuevamente al perder en Orlando pese al buen partido de Josh Smith

hispanosnba.com |

OKC no tuvo que forzar al máximo para ganar a Minnesota, equipo que tuvo un comportamiento dignísimo a pesar de sus númerosas bajas. Porque Wolves se presentó en Oklahoma sin 3 de sus 5 titulares. No estuvieron Kevin Love, Nikola Pekovic y Corey Brewer. Solo el segundo anda lesionado. Ante esa situación, Ricky Rubio dio un paso al frente y se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 19 puntos.

En los Thunder, Kevin Durant y Reggie Jackson llevaron la voz cantante, aunque el estelar alero dejó en manos de otros la resolución del encuentro. Otro buen partido de Serge Ibaka y muy buenos minutos del incombustible Derek Fisher.

Mientras, en la Gran Manzana, nueva derrota de los Knicks, que vieron cómo Carmelo Anthony se quedaba sin anotar en el cuarto final. Triunfo para Portland con Nico Batum y Wesley Matthews como máximos anotadores. Muy buen rendimiento en los Knicks del argentino Pablo Prigioni.

Además, derrota de Detroit en Orlando pese al buen partido de Josh Smith. El máximo anotador del equipo local fue el novato Victor Oladipo.

Oklahoma City 106 Minnesota 97

Minnesota se plantó en el partido sin el lesionado Nikola Pekovic, como cabía esperar, pero también sin Kevin Love y Corey Brewer. Y, claro, no es lo mismo jugar dentro con Love y Pekovic que con Dante Cunningham, que lo hizo muy bien, y Ronny Turiaf. Si a eso le añadimos el mal partido de Kevin Martin...

Aún así, el partido de los visitantes resultó más que digno. Ricky Rubio dio un paso al frente y fue el máximo anotador de los suyos al acabar con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Dante Cunningham estuvo muy completo para aportar 18 puntos y 8 rebotes y J.J. Barea volvió a liderar la segunda unidad con 11 puntos y 4 pases de canasta en 15 minutos. Pero, obviamente, no fue suficiente para doblegar al mejor equipo de la liga esta temporada.

OKC es mucho equipo. De hecho, esta noche se ha convertido en el primero de la NBA en alcanzar esta temporada las 40 victorias. Y suman ya los Thunder 8 triunfos consecutivos en su pabellón, donde solo ha ganado un equipo del Oeste.

Se veía tan convencido al equipo local de la victoria que Kevin Durant ni siquiera forzó en los momentos importantes. Solo hizo 2 puntos en el cuarto final. Eso sí, terminó con 26 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. Fenomenal actuación del joven Reggie Jackson con 20 tantos y 9 pases de canasta y otra convincente labor del español Serge Ibaka con 14 tantos, 7 rebotes y 3 tapones.

Pero hubo más. Hasta Kendrick Perkins se aprovechó de la debilidad interior del rival para dominar el rebote. Y gran partido en plan microondas de ese 'joven' llamado Derek Fisher.

New York 90 Portland 94

Los Knicks no levantan cabeza y ya tienen un 11-17 como locales en el Madison Square Garden. Y los Blazers siguen a lo suyo, que es sorprender y ganar para suma ya un 35-14 en la presente campaña.

Pesó mucho en New York el apagón de Carmelo Anthony en el último cuarto. Anthony finalizó con 26 puntos y 8 rebotes, pero hizo 0 puntos en el cuarto final tras fallar sus 5 lanzamientos. Y sin su máxima estrella rindiendo en la ofensiva el partido se escapó de Nueva York.

Portland, un equipo muy bien moldeado por Terry Stotts, ganó en la Gran Manzana pese a no contar con las mejores versiones de LaMarcus Aldridge, que aún así hizo 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, y Damian Lillard, que se quedó en 12 tantos. Entre los 2 sumaron un 9 de 29 en el lanzamiento.

Pero sí dispuso de muy buenas contribuciones de Batum, 20 puntos y 10 rebotes, y Matthews, 18 tantos.

Los Knicks se pusieron cerca con 2 triples consecutivos de J.R. Smith y Tim Hardaway Jr., triples que colocaron el luminoso en un 87-89 a 50 segundos del final. Pues bien, ahí surgió la calidad de Aldridge para anotar en el momento preciso. Acto seguido, Melo erró culminando su horrible último cuarto y el partido se quebró.

En los Knicks, además de Anthony, muy bien los suplentes con 50 puntos y 3 hombres en 10 o más tantos. J.R. Smith hizo 18 y Amar'e Stoudemire, 15 con 7 rebotes en 22 minutos. Además, excelente rendimiento de Pablo Prigioni. Fue titular, jugó 31 minutos y logró 5 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos sin pérdidas. En el lado negativo, Iman Shumpert y Raymond Felton, dos jugadores que no levantan su juego.

Orlando 112 Detroit 98

Detroit sigue completando una decepcionante temporada. Anoche, derrota ante uno de los equipos más flojos de la NBA que supo desequilibrar el choque en el segundo cuarto para irse al descanso con un claro 57-43. Y es que 3 de los 4 cuartos del encuentro acabaron en empate y solo el segundo marcó la diferencia.

Orlando tuvo a sus suplentes en 49 puntos con Victor Oladipo al frente. El novato logró 20 puntos con un 8 de 10 en el tiro. Además, el boricua Moe Harkless añadió 15 tantos y 9 rebotes en 24 minutos. Glen Davis fue le mejor titular con 18 puntos.

En Detroit, se salvó Josh Smith (25 puntos y 12 rebotes), aunque anduvo errático en el tiro libre. Además, dobles dobles de un buen Andre Drummond -15 tantos y 14 rebotes- y un nefasto Brandon Jennings, que sumó 15 tantos y 10 asistencias, pero con un 5 de 23 en el tiro que dañó mucho a su equipo.