ACTUALIDAD

Los Lakers ya tienen la peor marca del Oeste empatados con Jazz y Kings

El lamentable hito de los angelinos coincide con la vuelta al juego de Steve Nash y Steve Blake

hispanosnba.com |

La plantilla de los Lakers, plagada de lesiones y malos resultados
La plantilla de los Lakers, plagada de lesiones y malos resultados (Zuma Press/Icon SMI)

Unos Lakers de récord. O al menos, a ello van encaminados. El equipo grande de L.A. se está tornando pequeño, muy pequeño. Tanto es así que en estos momentos la escuadra que dirige Mike D'Antoni tiene la peor marca de la Conferencia Oeste igualada con Utah Jazz y Sacramento Kings.

Los 3 equipos acumulan 16 victorias y 32 derrotas, un 33,3% de triunfos, para situarse a la cola del Oeste. Lo de los Lakers empieza a ser más que preocupante: acumulan 14 partidos seguidos encajando 100 o más puntos, 7 derrotas consecutivas y 19 partidos perdidos en los últimos 22 que han disputado.

En el Staples Center, presentan una relación de 10 victorias y 14 derrotas. Todo es un desastre en este equipo, que anoche perdió 109-99 en Mineápolis teniendo a Manny Harris, que ya no está en la plantilla, y a Robert Sacre como máximos encestadores al descanso. Todo un dato.

Altas y bajas

La enfermería del equipo nunca está vacía y en días como ayer es un constante deambular de jugadores que salen y entran.

Porque anoche era un día feliz, en principio. Volvían al juego Steve Nash y Steve Blake.

A Nash se le vio bien para llevar parado casi 3 meses por culpa de la espalda. Jugó 25 minutos y estuvo especialmente acertado en el inicio. El de Santa Clara solo ha jugado 7 partidos esta temporada.

A Blake se le vio algo perdido hasta el punto de no anotar en 32 minutos de juego. Llevaba fuera por lesión justo un mes menos que Nash, es decir, casi 2. 

Mientras, los Lakers siguen con las bajas de Kobe Bryant, Jordan Farmar y Xavier Henry, a las que se ha sumado últimamente Pau Gasol. ¡Pero lo peor fue que perdieron anoche a 2 jugadores justo cuando recuperaban a otros 2!. Jodie Meeks se torció un tobillo nada más empezar el partido y estará, como mínimo, 2 encuentros fuera y Jordan Hill sufrió una lesión en el cuello que ha de ser evaluada.