JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Apuradas victorias de Indiana y Portland ante Brooklyn y Toronto

Los Nets pierden su tercero consecutivo y los Blazers retornan tras 2 derrotas a la senda ganadora

Cómodos triunfos de Clippers y Pistons como locales y 36 puntos de DeRozan en la derrota de Raptors

hispanosnba.com |

Noche de victorias locales la que se vivió anoche en la NBA, como se deja ver en los partidos que nos ocupan. Pacers, Blazers, Clippers y Pistons resolvieron en casa sus partidos, si bien los 2 primeros no pudieron respirar tranquilos hasta que sonó la bocina final.

Tanto Nets como Raptors, que remontaron de la mano de DeMar DeRozan, pusieron en serios aprietos a Indiana y Portland, pero terminaron perdiendo. Mientras, Utah y Philadelphia no opusieron demasiada resistencia en sus visitas a Los Ángeles y Detroit.

Indiana 97 Brooklyn 96

Apurada victoria de los Pacers ante unos Nets que sufren, con ésta, su tercera derrota consecutiva si bien es cierto que todas han sido con equipos de alto nivel y 2 de ellas, como la de anoche, por la mínima.

Al final del partido se llegó con todo por decidir después de que los Nets arrancaran con más energía, pero los Pacers reaccionaran rápidamente para llevar la iniciativa en la segunda parte, en la que llegaron a abrir una distancia de 11 puntos en el marcador durante el tercer cuarto.

Indiana entró en el último minuto de partido con un estrecho margen que le resultó suficiente después de que Paul Pierce errara a 5 segundos del final el triple que podía haber supuesto el empate. El alero de los Nets se vio arrinconado por la buena defensa de Lance Stephenson y su tiro no llegó ni siquiera a alcanzar el aro. El triple final de Deron Williams a 4 décimas del final resultó ya insuficiente tras haber anotado David West uno de los dos tiros libres de que dispuso poco antes.

La ofensiva de los Pacers no estuvo acertada. Los locales perdieron 23 balones, pero compensaron tanto extravío con un dominio aplastante del rebote (46-27) ante unos Nets que, con muchas bajas entre sus hombres altos, volvieron a demostrar su debilidad en ese terreno. Roy Hibbert y Paul George, 20 puntos cada uno, lideraron a los de Indiana y West -17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias- anotó 7 de los 8 puntos finales del equipo.

Luis Scola sólo aportó 2 tantos y perdió 5 balones en casi 16 minutos de juego. Los 7 rebotes que capturó fueron la mejor aportación del argentino, que no tuvo una noche especialmente buena como tampoco la tuvieron el resto de hombres del banquillo local que acumuló un 4 de 18 en el tiro.

Por parte de los Nets, Shaun Livingston sumó 24 tantos y Joe Johnson, 16, mientras que Williams firmó una serie de 3 de 12 en el tiro.

Portland 106 Toronto 103

Hasta 19 puntos de ventaja llegaron a tener los Blazers anoche tras dominar los 3 primeros cuartos del encuentro y buena parte del último, pero terminaron sufriendo mucho, pese a llegar 16 arriba a los 9 minutos finales, para imponerse a unos Raptors que remontaron bajo el empuje de DeMar DeRozan -36 puntos, 30 de ellos en la segunda parte, y 12 asistencias- y Kyle Lowry, 23 y 8, y llegaron a tener la victoria en sus manos.

Los Raptors se pusieron un punto arriba a sólo 25 segundos del final tras anotar 2 tiros libres DeRozan después de 2 minutos plenos de errores por parte de ambos conjuntos. Afortunadamente para los locales, un salvador Damian Lillard anotó en la siguiente posesión para ponerles de nuevo en ventaja y los Raptors no supieron aprovechar los últimos 10 segundos para dar la vuelta al marcador, perdiendo DeRozan la última oportunidad tras botarse el balón en el pie.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador de los Blazers con 27 puntos a los que añadió 15 rebotes, mientras que Wesley Matthews y Lillard aportaron 21 tantos cada uno. Ni Greivis Vásquez, en los Raptors, ni Víctor Claver, en los Blazers, estuvieron en la convocatoria de sus equipos. El venezolano fue baja de última hora por culpa de un resfriado.

L.A. Clippers 102 Utah 87

Los Clippers dominaron la segunda parte del encuentro que les enfrentaba anoche a los Jazz para terminar ganando con comodidad, después de una primera mitad mucho más igualada que terminó con empate a 42.

A los locales pareció costarles entrar en el partido pese a jugar en casa y tener enfrente a uno de los rivales teóricamente más débiles de su conferencia, pero terminaron haciéndolo y aprovechando su enorme potencial interior y la baja de Derrick Favors en las filas rivales para construir su victoria desde el dominio de la pintura, ya que desde el triple no anduvieron finos (2 de 12).

Jamal Crawford, 27 puntos, y Blake Griffin, 25 y 11 rebotes, lideraron a los Clippers. Por parte de los Jazz, gran partido de Enes Kanter, 23 puntos y 14 rebotes, y buena aportación de Richard Jefferson, autor de 19 tantos. A los de Utah les falló su juego exterior y es que entre Gordon Hayward y el novato Trey Burke sumaron un horripilante 5 de 26 en el tiro de campo.

Detroit 113 Philadelphia 96

Los Sixers volvieron a demostrar que no son el equipo que más puntos encaja de la liga por casualidad. Los Pistons aprovecharon el ritmo alegre de juego y las muchas facilidades ofrecidas por la defensa rival para sumar 113 puntos e imponerse con total claridad en un encuentro en el que llegaron a tener 28 puntos de ventaja.

Cuatro jugadores locales –Andre Drummond, Greg Monroe, Brandon Jennings y Kyle Singler- anotaron 20 o más puntos. Drummond sumó además 14 puntos y 5 tapones en unos Pistons cuyos hombres interiores arrollaron al débil juego interior visitante y dominaron con claridad en el rebote. Charlie Villanueva jugó 6 minutos, con el partido ya decidido, en los que sumó 2 puntos.

En los Sixers, Michael Carter-Williams fue baja por molestias en un hombro y su sustituto en el quinteto titular, Tony Wroten, fue el máximo anotador con 18 puntos. Con el partido de anoche, los de Filadelfia acumulan un récord de 1-11 cuando Carter-Williams no está en pista.