JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Chicago se impone en San Antonio a unos Spurs con demasiadas bajas

Mike Conley lidera a los Grizzlies en su triunfo en Sacramento y Marc Gasol anota 12 puntos

Minnesota, con 30 puntos de Love, se impone a New Orleans en un partido lleno de errores

hispanosnba.com |

Muchas bajas en la jornada de ayer. DeMarcus Cousins no estuvo en Sacramento, que perdió ante Memphis, Anthony Davis fue baja para los Pelicans, que cayeron en Minnesota, y en San Antonio, Manu Ginóbili se unió a una ya larga lista de bajas. Los Spurs también perdieron.

La ausencia del argentino resultó excesiva para un conjunto texano en cuya lista de lesionados ya estaban Danny Green, Kawhi Leonard y Tiago Splitter. Gregg Popovich tuvo que improvisar un quinteto inicial inusual que resultó demasiado débil para sacar adelante el partido ante los Bulls.

Muy debilitados quedaron también los Pelicans sin Davis y los Timberwolves, liderados por Kevin Love, se impusieron sin dificultad en un feo partido en el que José Juan Barea tuvo una buena actuación y Ricky Rubio estuvo muy discreto.

Por último, triunfo de los Grizzlies en Sacramento con otra gran actuación de Mike Conley y buena labor de Marc Gasol.

San Antonio 86 Chicago 96

Con Manu Ginóbili sumándose ayer a una lista de bajas ya demasiado amplia, los Spurs tuvieron que recurrir a los poco habituales Jeff Ayers, Othyus Jeffers y Nando De Colo para completar su quinteto titular. Un equipo que no resultó suficiente ante los Bulls.

Los de Chicago se llevaron la victoria apoyados en una buena labor colectiva en la que destacaron los 19 puntos de Jimmy Butler, los 16, con 12 rebotes, de Carlos Boozer y un Joakim Noah que aunque anotó poco, 10 tantos, se acercó al triple doble con 10 rebotes y 8 asistencias y realizó una gran labor defensiva sobre Tim Duncan.

Los Spurs se vieron superados en la pintura (52-26) y el rebote y extraviaron 19 balones por sólo 7 del rival. Así era difícil poder sacar adelante un partido que se rompió definitivamente en los 5 últimos minutos del tercer cuarto, cuando un parcial de 16-5 a favor de los visitantes les situó 10 puntos arriba (57-67). Una diferencia de la que los locales ya no lograron recuperarse.

Tony Parker sumó 20 puntos y 6 asistencias y Duncan, 17 y 12 rebotes, para unos Spurs que sólo obtuvieron 8 puntos, todos de De Colo, de sus otros 3 titulares, ninguno de los cuales superó los 18 minutos en pista, sin que la buena aportación de hombres de banquillo como Patty Mills o Marco Belinelli sirviera para mucho.

Sacramento 89 Memphis 99

Con Rudy Gay ya recuperado, pero aún sin DeMarcus Cousins, los Kings poco pudieron hacer ante unos Grizzlies cuyo juego de conjunto, hoy por hoy, es superior al de los de Sacramento y que, con el de anoche, suman ya 9 triunfos en sus últimos 10 compromisos y amenazan ya seriamente el octavo puesto de la Conferencia Oeste que ahora mismo ocupan los Dallas Mavericks.

Los locales eso sí, ofrecieron resistencia y consiguieron mantener la igualdad en el encuentro hasta el final de un tercer cuarto al que los Grizzlies llegaron con sólo 6 puntos de ventaja (63-69).

Una pequeña brecha que resultó insalvable para los locales que, aunque llegaron a acercarse a sólo 3 puntos en los minutos finales, no lograron pasar de ahí. Un parcial de 9-2 en minuto y medio a favor de los Grizzlies con un triple de Mike Conley y 6 puntos de un Tayshaun Prince casi inédito en la ofensiva hasta entonces dejó definitivamente sentenciado el partido a favor de los visitantes a 1 minuto y medio del final.

Conley, con 27 puntos y 10 asistencias, fue el mejor de los de Memphis, en los que Zach Randolph sumó 18 puntos y Marc Gasol volvió a mostrar su presencia defensiva y terminó con 12 puntos, 5 rebotes y otras tantas asistencias. En los Kings, Gay finalizó con 23 tantos e Isaiah Thomas fue el máximo anotador con 24. Los de Sacramento echaron de menos a un desaparecido Marcus Thornton que sólo sumó 2 puntos tras tirar únicamente 2 veces a canasta en los casi 17 minutos que estuvo en pista y al que Michael Malone no utilizó en el último periodo.

Minnesota 88 New Orleans 77

Los Timberwolves no pudieron contar con el lesionado Nikola Pekovic, pero esa baja se hizo más llevadera al conocerse, poco antes del inicio del encuentro, la ausencia de Anthony Davis en los Pelicans debido a las molestias que sufría tras dislocarse el dedo índice de su mano izquierda la noche anterior.

Sin Davis en pista, la presencia interior de los Pelicans, sobre todo en ataque, quedó reducida a la nada, lo que facilitó mucho la labor de unos Timberwolves que se impusieron con relativa facilidad sin necesidad de hacer un buen encuentro y anotando sólo el 40% de sus lanzamientos y 4 de sus 20 triples en un partido que, sobre todo en su segunda mitad, resultó poco agradecido para el público asistente.

Kevin Love, 30 puntos y 14 rebotes, fue una vez más la locomotora del conjunto que dirige Rick Adelman. Kevin Martin le secundó con 18 tantos, en tanto que Dante Cunningham y un José Juan Barea autor de 10 puntos y 6 asistencias apoyaron desde el banquillo. Muy discreto desempeño de Ricky Rubio que sólo lanzó 4 veces a canasta, alguna de ellas de forma horrible, y finalizó con 5 puntos y 6 asistencias.

Los Pelicans, ante la falta de referencias cercanas a canasta, optaron por abusar del lanzamiento lejano con nefastos resultados. Y es que su 2 de 21 desde más allá del arco terminó de hundir a los de Nueva Orleans. Eric Gordon y Tyreke Evans se combinaron para un horrible 9 de 32 y sólo Al-Farouq Aminu, que firmó 18 puntos y 12 rebotes, mantuvo el tipo.