JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Enorme actuación de Trevor Ariza con derrota en el partido de las goteras

Houston gana en Washington y la defensa de Toronto corta la racha ganadora de Brooklyn Nets

Portland supera a Boston con una gran actuación coral liderada por LaMarcus Aldridge

hispanosnba.com |

Trevor Ariza hizo un grandísimo partido para los Wizards, pero acabó perdiendo
Trevor Ariza hizo un grandísimo partido para los Wizards, pero acabó perdiendo (Mark Goldman/Icon SMI)

Trevor Ariza hizo un partidazo en el Wizards-Rockets. Bueno, en realidad, el jugador de origen dominicano tuvo que hacer, como el resto de los jugadores, 3 partidos en 1, puesto que el encuentro se tuvo que parar 2 veces por culpa de las goteras que presentaba el Verizon Center.

Al final, victoria de Houston en un último cuarto increíble en el que Washington remontó con un parcial de 22-3 para terminar perdiendo al no anotar una sola canasta en juego en los últimos 5 minutos del choque. Ariza cayó pero hizo números espectaculares en un partido que también contó con otro dominicano, Francisco García. Logró Ariza 23 puntos, 14 rebotes y 5 robos de balón. James Harden resultó decisivo al final.

Mientras, Toronto doblegaba a Brooklyn a base de físico, empuje y defensa. El físico que le sobró al equipo canadiense el faltó a los Nets, que venían de ganar tras doble prórroga el día anterior a Miami. Lo acusaron mucho y perdieron su racha de 5 victorias consecutivas. DeMar DeRozan lideró el triunfo local.

Además, victoria de Portland ante Boston, que acumula ya 8 derrotas consecutivas.

Washington 107 Houston 114

El partido fue extraño. Porque el ritmo de un encuentro no halla una medida exacta cuando el juego se interrumpe dos veces por culpa de las goteras. Y no fueron interrupciones cortas. La primera implicó un receso de 35 minutos y la segunda supuso otros 22 minutos de espera. Así, no es fácil concentrarse. Por eso, no es de extrañar la locura que invadió al partido en el último cuarto.

El encuentro parecía totalmente resuelto cuando los Rockets sacaron a relucir su mejor juego en el segundo cuarto para ganar 17-34 e irse al descanso con esos 17 puntos de ventaja.

Sin embargo, esa notable ventaja se esfumó por completo en el inicio del último cuarto. El cuarto final arrancó con un 80-94 pero un parcial de 22-3 volcó el resultado hasta un 102-97 a favor de los locales. Fueron minutos en los que Trevor Ariza, fantástico su rendimiento, y el francés Kevin Seraphin tiraron del carro capitalino.

Todo parecía haber cambiado radicalmente hasta que una nueva tendencia se apropió de la cancha. Tras esa gran remontada producto de ese espectacular 22-3, ¡Washington Wizards no fue capaz de meter ni una sola canasta en juego en los último 5 minutos y 26 segundos del partido!. Y los Rockets remontaron al ritmo decisivo del juego de James Harden.

De este modo, quedó en la nada la memorable actuación de Trevor Ariza, el mejor local con 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. El jugador de origen dominicano jugó 45 minutos y metió 3 triples. Junto a él, los 23 tantos y 10 pases de canasta de John Wall y los 18 puntos en 23 minutos de un desconocido, por su juego, Kevin Seraphin. Los locales capturaron 17 rebotes ofensivos, tuvieron menos pérdidas, pero su fatídico segundo cuarto y su desaparición ofensiva en la recta final del partido les costaron la victoria.

El encuentro tuvo a otro dominicano en pista, Francisco García. El jugador de Houston no tuvo nada que ver en su rendimiento con Ariza, pero ayudó a los suyos con 6 tantos, 4 rebotes y 3 pases de canasta. Fue Harden el hombre dicisivo de los texanos con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que Dwight Howard hacía 23 tantos. Sin embargo, el auténtico látigo local en la pintura fue el joven Terrence Jones, extraordinario con sus 19 tantos, 17 rebotes y 3 tapones. Además, Jeremy Lin firmó 18 puntos y 8 asistencias y Omri Casspi rindió muy bien como suplente.

Toronto 96 Brooklyn 80

La defensa de Toronto y su vigor físico pudieron con el cansancio de los Nets, que venían de ganar 5 partidos consecutivos con un triunfo 24 horas antes frente a Miami Heat tras 2 prórrogas. Fue el partido ante los de Florida el que terminó desfondando anoche al equipo de Jason Kidd.

Los Raptors están en plena etapa feliz. Su juventud, prestancia física y coherencia colectiva empiezan a cobrar una forma bien definida. Y el equipo ya tiene un 18-17 en la temporada. Ante Nets, el trabajo físico y el poderío defensivo terminó ahogando al rival, que acabó fundido. No es de extrañar, algunos jugadores se habían pegado una minutada el día anterior. Sin ir más lejos, Shaun Livingston, por ejemplo, venía de jugar 51 minutos ante Miami.

Toronto tuvo a DeMar DeRozan como gran líder con 26 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. Además, otros 4 jugadores superaron la decena. Terrence Ross volvió a rendir bien, Patrick Patterson (14 tantos y 12 rebotes) está en una estado formidable de forma y John Salmons anduvo infalible (5 de 5 en el tiro con 3 triples). Greivis Vásquez sigue sin mostrar su mejor versión y acabó con 2 puntosy 3 asistencias en 13 minutos de acción.

En los Nets, Paul Pierce fue el máximo anotador con 15 puntos dentro de una ofensiva completamente nula.

Portland 112 Boston 104

Los Celtics, últimamente, no quedan lejos de la victoria, pero siempre pierden. El caso de anoche en Portland es paradigmático: derrota por 8 puntos ante Blazers. El equipo de Brad Stevens suma ya 8 derrotas consecutivas y sigue cayendo en picado en la clasificación del Este.

Portland, por el contrario, sigue en permanente luna de miel: 28-9 en la temporada y 15-4 en el Moda Center. Anoche, más de lo mismo. Con un ejército de jugadores involucrados en el triunfo. Hasta 7 metieron al menos 10 puntos. El equipo anduvo bien desde el triple, como viene siendo costumbre, y su ofensiva resultó rica, como también viene siendo habitual.

LaMarcus Aldridge lideró la victoria con 21 puntos y 13 rebotes. Además, 18 tantos de Wesley Matthews, 17 con 7 rebotes y 7 asistencias de Nico Batum, 15 con 13 rebotes de Robin Lopez... y buenos minutos del novato C.J. McCollum, ya recuperado de su lesión. Lo dicho, muchos fueron los que contribuyeron a este nuevo éxito de los de Oregón en una victoria que tuvo su punto clave en la mejora defensiva del equipo en la segunda mitad.

En los Celtics, 25 puntos de Avery Bradley, 16 más 8 rebotes de Jeff Green y 14 con 10 capturas en los aros de Jared Sullinger.