ALL-STAR

Stephen Curry arrebata provisionalmente la titularidad del All-Star a Chris Paul

LeBron James es el jugador más votado y sólo él y Kevin Durant alcanzan el millón de votos

Pau Gasol y Ricky Rubio son los únicos hispanos que están en el Top 10 de sus categorías

hispanosnba.com |

Stephen Curry ya acumula más votos que Chris Paul
Stephen Curry ya acumula más votos que Chris Paul (Albert Pena/Icon SMI)

La NBA ha dado a conocer el tercer recuento de votos de cara a confeccionar los equipos titulares en el próximo All-Star y la gran novedad es que el base de Golden State Warriors Stephen Curry arrebata de forma provisional la titularidad en el Oeste al de los Clippers, Chris Paul.

Por lo demás, LeBron James y Kevin Durant siguen siendo los 2 jugadores más votados por los aficionados y los únicos que superan ya el millón de apoyos. James lidera el Este con 1.076.063 votos y Durant el Oeste con 1.054.209. Les siguen por número de votos Paul George (899.671), el lesionado Kobe Bryant (844.538) y Dwyane Wade (718.109).

Los únicos hispanos que se sitúan entre los 10 mejores en su puesto son Pau Gasol (octavo en el frontcourt del Oeste con 207.213 apoyos) y Ricky Rubio (décimo en el backcourt del Oeste con 97.265).

El quinteto titular de la Conferencia Este quedaría confeccionado a día de hoy por Kyrie Irving (Cavaliers), Dwyane Wade (Heat), Paul George (Pacers), LeBron James (Heat) y Carmelo Anthony (Knicks). Un equipo, como se puede ver, completamente desequilibrado en el que faltan hombres altos.

En el Oeste, sin embargo, el quinteto nos ofrecería una configuración clásica: Stephen Curry (Warriors), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Rockets). Con el cambio de Curry por Paul sólo un equipo contaría con 2 jugadores entre los 10 titulares: Miami Heat con James y Wade.

Las votaciones

Repasando las votaciones, el frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) del Este estaría encabezado por los citados James y George, siendo tercero Carmelo Anthony y, ya muy lejos, cuarto Roy Hibbert -primero hombre alto de la lista- y quinto Chris Bosh.

En el backcourt (bases y escoltas), a Wade y a Irving les seguiría el lesionado Derrick Rose, John Wall, Ray Allen y el también lesionado Rajon Rondo.

En el frontcourt del Oeste la lucha es feroz, dada su calidad. Durant y Howard lo encabezarían, pero Howard tiene la titularidad difícil porque suma 509.116 votos por los 500.964 de Blake Griffin y los 483.031 de Kevin Love. Estos 3 se jugarán el puesto. Después vienen LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, Anthony Davis y el español Pau Gasol, que supera a jugadores como Dirk Nowitzki, DeMarcus Cousins o David Lee.

En cuanto a los hombres bajos, a Bryant y Curry les sigue Chris Paul, que anda a algo más de 25.000 votos de Curry. Y continúa el efecto asiático de Jeremy Lin, un jugador que consigue más votos que bases del nivel como su compañero James Harden, el lesionado Russell Westbrook o Tony Parker. Rubio es décimo con 97.265 votos.

La edición 63 del All-Star se disputará el 16 de febrero en Nueva Orleans y las votaciones finalizarán el próximo 20 de enero.