LESIONES

Chris Paul se lesiona un hombro y estará entre 3 y 5 semanas de baja

El base abandonó en el tercer cuarto el partido entre Mavericks y Clippers

hispanosnba.com |

Chris Paul se ha lesionado en el tercer cuarto del Mavericks-Clippers
Chris Paul se ha lesionado en el tercer cuarto del Mavericks-Clippers (Icon SMI)

Las estrellas de la NBA siguen cayendo una a una. Ahora le ha tocado al mejor base de la liga en la presente temporada, Chris Paul. El armador titular de los Clippers se lesionó anoche el hombro derecho en el transcurso del partido que su equipo ganó en Dallas por 112-119.

Paul no pudo jugar ni un solo segundo del cuarto final tras tener que abandonar la cancha cuando restaban 6 minutos y 43 segundos para finalizar el tercer período. La lesión llegó tras una falta personal aparentemente intrascendente del local Monta Ellis tras la que el base cayó de lleno sobre su hombro derecho. El equipo de Paul anunció poco después que su estelar base no volvería a saltar a la pista.

Tras el partido, Doc Rivers, entrenador de los Clippers, confirmaba que Paul tiene dislocado el hombro derecho y que estaría de baja al menos entre 3 y 5 semanas, aunque no descartaba que pudieran ser más. El equipo ha anunciado que el estado del base será reevaluado el próximo domingo o lunes por un especialista para determinar el alcance exacto de la lesión.

Hasta su lesión, Paul estaba siendo un elemento esencial de los Clippers con 19 puntos en 21 minutos de juego.

El base del equipo angelino promedia hasta la fecha de hoy 19,6 puntos y 11,3 asistencias, siendo el líder indiscutible de la NBA en este último apartado.