JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Miami necesita al mejor LeBron James para ganar en la prórroga a Atlanta

Indiana derrota con comodidad a los Nets en Brooklyn con Stephenson y George en 26 puntos

Charlotte se impone a Milwaukee en el tiempo extra con Kemba Walker y Al Jefferson a la cabeza

hispanosnba.com |

LeBron James fue la figura del partido con 38 puntos y jugadas decisivas
LeBron James fue la figura del partido con 38 puntos y jugadas decisivas (Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat precisó de la mejor versión de LeBron James, ausente Dwyane Wade y debido a la gran resistencia que opuso Atlanta Hawks. De hecho, LeBron salvó el partido al anotar 2 triples y un mate de impresión en los últimos 90 segundos, un esfuerzo espectacular que le valió a Miami la prórroga en la que llegó su victoria. Terminó James con 38 puntos.

Estupendos en Hawks, Jeff Teague, ¡un Paul Millsap que metió 7 triples! y Al Horford, que volvió a estar en sus numerazos habituales y acabó con 21 puntos.

Muchos menos apuros pasó Indiana para deshacerse de los Nets en NY. Brooklyn tuvo un ataque absolutamente atascado ante la gran defensa de los Pacers, que tuvieron a Lance Stephenson y Paul George como grandes focos ofensivos. El local Paul Pierce hizo 0 puntos por segunda vez en su carrera y fue expulsado. Noche para olvidar de 'The Truth'.

Como Miami, Charlotte ganó su partido ante Milwaukee en la prórroga, a la que se llegó gracias a un triple de O.J. Mayo. El tiempo extra pudo haber llevado a una segunda prórroga si en el tiro final el visitante Khris Middleton no hubiera tenido los 2 pies dentre de la línea de 3.

Miami 121 Atlanta 119 (tras prórroga)

Atlanta estuvo de dar la sorpresa en Miami. De hecho, tuvo el partido en su mano cuando Kyle Korver enchufó un triple a 1:40 del final del partido que ponía un claro 100-107 a favor de su equipo. La remontada parecía compleja, pero nada es complejo si uno tiene en su equipo a LeBron James.

Así fue. Final apoteósico de James para forzar la prórroga. La estrella local hizo 8 puntos en los últimos 90 segundos del cuarto final. Eso sí, no de cualquier modo. Los consiguió con 2 triples en momentos calientes, especialmente el que anotó a 23 segundos del final (106-107), y con un mate estratosférico que será recordado durante mucho tiempo no solo por su espectacularidad, sino por el momento de hacerlo: ¡Volcada descomunal elevándose sobre Paul Millsap para poner el 108-109 a 14 segundos del final!.

Tras esa imagen para el recuerdo, los visitantes anotaron 2 más y tuvo que ser la mano plácida y serena de Ray Allen la que empatara a 111 con 8 segundos por jugar con 3 libres seguidos sin fallo por falta sobre un intento triple. Paul Millsap tuvo la doble oportunidad de dar la victoria a Atlanta, pero el tiempo murió con empate y el choque se fue a la prórroga.

No fueron esos 2 intentos ganadores de Millsap las únicas opciones visitantes de victoria, porque en la prórroga Atlanta también tuvo la jugada final para ganar. Con 120-119 tras anotar 2 tiros libres Michael Beasley, el partido se decidió en una última jugada en la que Pero Antic sacó de banda con 2 segundos por jugar. La pizarra de Mike Budenholzer funcionó a la perfección y el saque de Antic buscó un alle-oop suave con Kyle Korver. Pero era una jugada al límite, con un riesgo necesario, que no llegó a buen puerto por poco.

Ganaba Miami sufriendo. Algo que no podía imaginar su afición cuando el partido arrancó con un 13-0. Atlanta, sin embargo, no se dejó comer el terreno psicológico y con un gran segundo cuarto se fue al descanso ganando 50-54. Ya en el tercer y cuarto cuarto los visitantes siempre estuvieron por delante en el marcador llegando a tener hasta 11 puntos de ventaja. Lo estuvieron hasta que LeBron James adelantó por fin a los suyos a 4:58 del final del cuarto período (96-94).

LeBron estuvo descomunal. Acabó con 38 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 triples. De esos 38 puntos, 21 los hizo en la segunda parte y la prórroga. Y en 46 minutos de juego, tras haber tirado 28 veces a canasta y haber amasado mucho balón, no tuvo ninguna pérdida. Control absoluto. Eso sin contar su capacidad para cambiar al final el rumbo del partido.

No jugó Wade, pero le sustituyó muy bien Ray Allen como titular metiendo 19 puntos, y no estuvo bien Chris Bosh, que se llevó el golpe de la noche. Espléndido Chris Andersen desde la segunda unidad y muy importante para el equipo el regreso a buen nivel de Michael Beasley.

Atlanta metió 17 de 34 desde el triple con un 7 de 10 alucinante de Paul Millsap, que formó un trío estupendo con Jeff Teague (26 puntos y 8 asistencias) y Al Horford (21 tantos y 11 rebotes con un 8 de 13 en el tiro en 40 minutos). Millsap concluyó con 25 puntos, 10 rebotes y esos increíbles 7 triples. Además, 5 de 8 triples de un Kyle Korver que sigue con su racha.

Brooklyn 86 Indiana 103

Mucho más fácil lo tuvo Indiana para ganar su partido ante los Nets en Brooklyn y situarse así con un 23-5 por el 21-6 que lleva Miami Heat.

El equipo de Frank Vogel no falla. Su defensa es su gran resorte, el arma que le da impulso para no parar. Anoche, otra vez esa defensa maniató a un rival, unos Nets incapaces en la ofensiva a partir de que Indiana atase en corto el juego de Deron Williams y anulase por completo el buen momento de juego de un Paul Pierce que vivió una noche de pesadilla: 0 puntos en 15 minutos con 0 de 7 en el tiro y expulsión en el tercer cuarto. Segundo partido de Pierce en su prolífica carrera NBA en el que no anota. Su expulsión, más que justa. Su falta a George Hill fue muy dura.

El partido llegó relativamente igualado al descanso: 39-45. Pero Indiana puso las bases de su triunfo en un tercer cuarto en el que rompió el partido. Los visitantes acumularon 17 puntos de ventaja al final de ese tercer cuarto en el que Pierce fue expulsado en un contraataque de Pacers con 47-66 en el marcador y George Hill acometiendo una entrada a canasta franca que Pierce cortó dándole un hachazo a la altura del cuello. Ahí se acabó su partido.

Indiana metió 58 puntos en la segunda parte y sus faros ofensivos durante el partido fueron Lance Stephenson y Paul George. Stephenson venía de hacer un triple-doble y consiguió su mejor anotación de siempre en la NBA: 26 puntos. Los acompañó con 7 rebotes, 5 asistencias y 4 triples. Y George hizo idéntica cifra anotadora, 26, también un partido muy completo y también 4 triples. Luis Scola acabó con 5 puntos y 9 rebotes en 19 minutos y Danny Granger clavó los números negativos de Pierce: 0 puntos en 15 minutos con 0 de 7 en el tiro.

Brooklyn se quedó en un 38% en el tiro para 86 puntos, con D-Will apagado, Pierce desaparecido... Solo funcionó, y a medias, Joe Johnson, autor de 17 puntos. Buenos minutos también para el por fin sano Jason Terry, que metió 11 tantos en 15 minutos.

Charlotte 111 Milwaukee 110 (tras prórroga)

Como Miami, Charlotte tuvo que resolver su partido en la prórroga. Y como el Heat-Hawks, este Bobcats-Bucks tuvo su miga en los momentos finales del último cuarto y del tiempo extra.

Kemba Walker, otro partido espectacular el suyo, había anotado el 101-98 a 16 segundos del final. Atacó entonces Milwaukee para buscar el empate, que no logró en su primer intento triple, pero sí en el segundo. Este segundo correspondió a O.J. Mayo, que con un tiro certero anotado a 1 segundo exacto del final envió el partido a la prórroga con empate a 101 no sin polémica porque en ese último segundo hubo jugada para la discusión. Al Jefferson pidió falta sobre su tiro final por parte de John Henson. Y ciertamente pareció falta. No se pitó.

El inicio de la prolongación constituyó un bello toma y daca anotador de Kemba Walker y Brandon Knight, otro que hizo un partidazo. Otra vez, Walker tuvo los momentos decisivos en sus manos y no se equivocó. Dos tiros libres suyos dejaron el 111-108 en el marcador con escaso margen para forzar una segunda prórroga. Aunque esa prórroga pudo llegar.

Jugaron perfectamente los Bucks y el balón llegó a Khris Middleton que con 111-108 anotó sobre la bocina su tiro exterior. Lástima que tuviera los 2 pies claramente dentro del tiro de 2. Es decir, anotó un lanzamiento inútil porque como él mismo narró tras el encuentro no tenía ni idea de dónde estaba realmente situado. Cosas que pasan, pero que cuestan un partido.

Khris Middleton fue de lo mejor de su equipo con 19 puntos, aunque la gran estrella fue Brandon Knight con 26 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias, rozando un triple-doble que también rozó la estrella local Kemba Walker, autor de 25 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias. Walker fue el motor de su equipo junto a Al Jefferson (26 tantos y 9 rebotes). Un equipo, Charlotte, que estuvo acertado desde el triple y solo perdió 8 balones.

Además, destacaron en los locales el novato Cody Zeller y los 4 triples de Anthony Tolliver y en los visitantes O.J. Mayo y un John Henson que se fue a 14 puntos, 9 rebotes y 6 tapones.