JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Kevin Durant firma un espectacular triple doble ante Minnesota

Los triples de Bosh ante Charlotte salvan a Miami, que suma 10 triunfos seguidos

Stephen Curry y los 8 triples de Klay Thompson lideran el ajustado triunfo de Warriors en Sacramento

hispanosnba.com |

Kevin Durant firmó el cuarto triple doble de su carrera en la victoria de Thunder ante Wolves
Kevin Durant firmó el cuarto triple doble de su carrera en la victoria de Thunder ante Wolves (Darrell Walker/Icon SMI)

Partidos emocionantes y magníficas actuaciones individuales las que pudimos ver anoche. Sobre todas, destacó la impresionante labor de Kevin Durant ante Minnesota. El alero estrella de los Thunder firmó un espectacular triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

La actuación de Durant resultó decisiva para el triunfo de Oklahoma sobre los Timberwolves de Ricky Rubio y J.J. Barea, que no dieron a torcer el brazo fácilmente.

También decisiva resultó la labor de Stephen Curry frente a los Kings. El base de los Warriors, junto a su compañero Klay Thompson, autor de 8 triples, fue una pesadilla para el venezolano Greivis Vásquez, que terminó marginado por Michael Malone pese a su condición de titular. Los Warriors terminaron imponiéndose en los últimos segundos.

Igual de apurada resultó la victoria de Miami ante Charlotte. Los de Florida remontaron el partido en los últimos minutos gracias al acierto desde el triple de Chris Bosh y consiguen así mantener viva su racha ganadora.

Oklahoma City 113 Minnesota 103

La gran actuación de Kevin Durant ayudó anoche a los Timberwolves a mantener inmaculado su registro como equipo anfitrión, sumando ya un 9-0 como locales. El alero firmó un espectacular triple doble con 32 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias a los que, por si fuera poco, añadió 4 recuperaciones y otros tantos tapones.

Pese a los impresionantes números del jugador de los Thunder, Minnesota mantuvo el control del marcador durante buena parte del encuentro y llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja. Con Kevin Martin, 24 puntos, 17 de ellos en la primera mitad, y Nikola Pekovic, 22 y 10 rebotes, como referentes, los de Rick Adelman plantearon una seria batalla a los locales, en los que Durant echó de menos algo más de ayuda de sus compañeros durante muchos minutos.

Pero esa ayuda llegó en el momento justo de la mano de Reggie Jackson. El base suplente acudió en auxilio de Durant para dar la victoria a los Thunder anotando 11 de sus 18 puntos en el decisivo último cuarto. Un periodo en el que la defensa de los locales subió enteros al tiempo que lo hacía su acierto en ataque y los de Oklahoma se escaparon con un parcial de 16-5 impulsado por Jackson para terminar sellando un triunfo cómodo.

Serge Ibaka sumó 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones y Russell Westbrook terminó con 19, aunque maquilló algo sus números con 2 triples anotados con el partido decidido y el fondo de banquillo de los Timberwolves ya sobre la pista.

En Minnesota, echaron de menos la mejor versión de un Kevin Love que empezó muy bien, 3 triples en el primer cuarto, pero se fue apagando para terminar sumando 16 puntos y 12 rebotes con un flojo 4 de 14 en el tiro. Ricky Rubio, que tuvo problemas de faltas en el inicio de partido, finalizó con 8 tantos y 7 asistencias y J.J. Barea anotó 9 en los casi 20 minutos que estuvo en pista.

Miami 99 Charlotte 98

Los Bobcats fueron cualquier cosa menos un rival fácil en su visita a Miami. La defensa del conjunto de Charlotte, que llegó a disfrutar de 14 puntos de ventaja, cortocircuitó durante muchos minutos la ofensiva de los actuales campeones y por momentos parecía que la racha de victorias de los Heat se iba a truncar de forma inesperada.

Pero no fue así. Los locales tiraron de orgullo y oficio y a los visitantes pareció venirles grande la victoria en los últimos minutos. Los de Erick Spoelstra pasaron de anotar unos raquíticos 14 puntos en el tercer periodo a sumar 38 en el último y recuperaron in extremis el control del partido para terminar llevándose la que es su décima victoria en línea.

Tres triples frontales consecutivos de Chris Bosh, 22 puntos y 9 rebotes, pusieron en ventaja a los Heat a 1:20 del final tras más de 23 minutos de ir a remolque en el marcador. El ala-pívot erró un cuarto intento a continuación, pero un mate de Mario Chalmers al contraataque a 24 segundos del final, después de que los árbitros no quisieran ver la clara interferencia ilegal de LeBron James sobre el intento de palmeo de Al Jefferson, terminó de decidir el encuentro.

James, autor de 26 puntos, amarró el triunfo desde el tiro libre en los instantes finales, aunque una incomprensible falta de Norris Cole sobre el intento triple de Kemba Walker a 7 décimas del final dio una última oportunidad a los visitantes. Walker, que fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, anotó sus 2 primeros intentos y lanzó a fallar el tercero para buscar el palmeo de un compañero, pero su pedrada contra el tablero entró en la canasta y los Bobcats no tuvieron oportunidad de forzar la prórroga.

Sacramento 113 Golden State 115

Los Warriors se trasladaron anoche a la vecina Sacramento para protagonizar un espectacular duelo con los Kings en el que ambos conjuntos superaron holgadamente la barrera de los 100 puntos. Un partido que no se decidió hasta los últimos instantes, gracias a 2 tiros libres anotados por Stephen Curry a 9 segundos del final. Isaiah Thomas trató de buscar el empate con una bandeja final, pero su intentó fue taponado por Andrew Bogut.

Curry fue el mejor del partido. El base de los Warriors firmó 36 puntos y 10 asistencias, aunque perdió 7 balones, y estuvo perfectamente secundado por Klay Thompson, autor de 28 puntos y una increíble serie de 8 de 11 desde el triple, una distancia en la que los visitantes anotaron 15 de sus 25 intentos.

El dúo exterior de los Warriors superó claramente al dúo titular de los Kings formado por Greivis Vásquez y el novato Ben McLemore, lo que llevó a Michael Malone a apostar por Thomas y Marcus Thornton en la segunda mitad. Así, el venezolano, pese a su titularidad, terminó disputando sólo 14 minutos en los que hizo 6 puntos y 3 asistencias.

Thomas aportó 19 puntos, también perdió 7 balones, y Thornton, 21, aunque el máximo anotador de los Kings fue DeMarcus Cousins con 24. Gran labor también desde el banquillo de Patrick Patterson, autor de 18 puntos y una serie de tiro sin fallo alguno (8 de 8).