JORNADA NBA

Phoenix arrolla a unos Lakers perdidos y los Knicks ganan, pero pierden a Melo

Miles Plumlee brilla por encima de un disminuido Pau Gasol y New York sufre para ganar a Orlando

Golden State ahonda la crisis de los Nuggets y Memphis suma ante Jazz su segunda victoria seguida

hispanosnba.com |

Knicks y Lakers, dos grandes en crisis, sufrieron distinta suerte en sus enfrentamientos de anoche. Los de Nueva York salieron victoriosos en Orlando, pero acrecentaron su lista de lesionados, y los californianos fueron aplastados por una de las revelaciones del año, los Suns.

Los de Phoenix ganaron con insultante comodidad a unos Lakers desorientados por la falta de dirección de juego. Por si fuera poco, los de Arizona dominaron también con claridad en el interior, donde un Pau Gasol disminuido por su reciente infección respiratoria se vio desbordado por Miles Plumlee, que fue el mejor de los locales.

En Orlando, la victoria de los Knicks, que siguen manteniendo un mejor registro de victorias fuera de casa que en el Madison Square Garden, se vio ensombrecida por las lesiones de Carmelo Anthony y Raymond Felton.

Por último, Denver sumó una nueva derrota , esta vez en casa ante unos Warriors liderados por David Lee, y los Grizzlies se impusieron a Utah en su intento de remontar el vuelo.

Phoenix 117 L.A. Lakers 90

Los Suns apabullaron de principio a fin a unos Lakers que, tras el 3-0 inicial a su favor, fueron por detrás durante todo el partido. El dominio aplastante del rebote (62-39) y una ofensiva mucho más fluida que la del rival fueron la clave para la victoria local.

Un parcial de 15-7 a favor de Phoenix en el final de la primera mitad abortó el más serio intento de acercamiento de los visitantes dejando el marcador al descanso en un claro 64-51. Una distancia que no hizo sino incrementarse en la segunda mitad hasta llegar a un máximo de 28 puntos que se quedaron en 27 cuando sonó la bocina final.

En los Suns, destacó sobremanera la labor de Miles Plumlee, quien capturó 20 rebotes a los que añadió 17 puntos, y la puntería desde el triple de Gerald Green y Marcus Morris. El primero anotó 6 triples para sumar 22 puntos, máximo anotador del equipo, y el segundo hizo un 5 de 6 desde más allá del arco para 19. Completo encuentro también de un Eric Bledsoe que no necesitó adquirir tanto protagonismo ofensivo como otras noches pero aportó 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers volvieron a acusar su falta de bases –Xavier Henry, el teórico armador titular, no dio ni una sola asistencia- y su distribución del juego dejó mucho que desear. Nick Young, con 19 puntos pero un 6 de 17 en el tiro, fue el máximo realizador y Jodie Meeks hizo 18.

Pau Gasol, que sólo jugó 20 minutos dado el transcurrir del partido en la segunda mitad, regresó tras perderse el anterior partido por una infección respiratoria, pero no se le vio bien. El español se vio superado por Plumlee y terminó con solo 10 puntos y 4 rebotes tras una pobre serie de 4 de 12 en el tiro.

Orlando 98 New York 103

Los Knicks siguen sumando más fuera de casa que dentro y anoche se impusieron en su visita a Orlando en un partido con muchos altibajos en el que llegaron a tener 25 puntos de ventaja pero terminaron pasando apuros.

Tras un fantástico segundo cuarto en el que aplastaron a sus rivales (14-36), los neoyorquinos tenían el partido perfectamente encaminado. Pero tras el descanso, la lesión de Carmelo Anthony (esguince de tobillo) mediado el tercer cuarto trastocó todos sus planes. Los Knicks quedaron desconcertados tras ver marcharse a su estrella y los Magic aprovecharon para echarse encima en el marcador con un parcial de 24-12.

Ya en el desenlace, Orlando llegó a acercarse a un solo punto, pero al final, un par de canastas de Andrea Bargnani y la serenidad de Beno Udrih desde el tiro libre en los últimos segundos permitieron a los de Mike Woodson salvar el encuentro ante unos Magic que cometieron demasiados errores en los últimos minutos.

Anthony, 19 puntos en 24 minutos, fue el máximo anotador de unos Knicks que también perdieron a Raymond Felton a 3 minutos del final por una lesión muscular. J.R. Smith, autor de un fantástico segundo cuarto y luego venido a menos, hizo 18 y Tyson Chandler, 10 con 13 rebotes, en un equipo que tuvo muy poca presencia ofensiva en la pintura.

Orlando estuvo liderado por Arron Afflalo, 26 tantos, Glen Davis, 20, y Jameer Nelson, 17 y 10 asistencias. Muy mal partido nuevamente del novato Victor Oladipo, que anda de capa caída en los últimos encuentros.

Denver 81 Golden State 89

Los Warriors se antojaban un rival difícil para que los Nuggets pusieran fin a su racha perdedora y así se confirmó. Los de la bahía de San Francisco, liderados por David Lee -28 puntos y 10 rebotes- se impusieron en su visita a Colorado en un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Una canasta de Klay Thompson a 22 segundos del final sentenció el encuentro poco después de que Wilson Chandler hubiera errado un triple que habría igualado a 83 el marcador.

A Denver le pesó la ausencia del lesionado Kenneth Faried, su escaso acierto desde el triple (3 de 13) y la falta de un hombre de referencia en el ataque ante la presión defensiva de los Warriors sobre Ty Lawson.  El base, 16 puntos pero 5 de 14 en el tiro, Andre Miller, 14, y Timofey Mozgov, otros 14 con 11 rebotes, fueron sus hombres más destacados.

En los Warriors, Stephen Curry tuvo problemas de faltas y anduvo discreto en la ofensiva para terminar con 14 puntos y 7 asistencias y Andre Iguodala, abucheado por la grada, sumó 12 puntos en su regreso a Denver alojado en el vestuario rival.

Memphis 104 Utah 94

Los Grizzlies aprovecharon la visita de un rival asequible como los Jazz para aliviar sus males y sumar su segunda victoria consecutiva. El triunfo de Memphis es sólo el tercero de sus últimos 10 partidos, una trayectoria que les ha llevado a alejarse de los puestos de playoff. Además, supone su primer partido ganado ante un equipo de la Conferencia Oeste que no sea de la División Pacífico, tras haber perdido los 9 anteriores.

Una parcial de 22-9 iniciado con un triple de Jerryd Bayless a medio minuto del final del tercer cuarto y completado mediado ya el último periodo fue el que sentenció el encuentro. Bayless, 17 puntos, fue el puntal de un banquillo que aportó mucho anoche a los locales, aunque fuera Zach Randolph -22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- el mejor hombre de un equipo que se sobrepuso a la mala noche de Mike Conley (2 de 11 en el tiro para 6 puntos).

Todo lo contrario ocurrió en los Jazz, cuyos suplentes aportaron sólo 10 puntos frente a los 51 del banquillo local. Richard Jefferson y Trey Burke aportaron 18 puntos cada uno, Derrick Favors, 16, y Gordon Hayward rozó el triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias a los que añadió 4 tapones.