JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Clippers y Blazers no fallan en casa ante Nuggets y Pelicans

Crawford y Griffin lideran el triunfo de Clippers y Damian Lillard, una vez más, el de Portland

Sacramento y Milwaukee suman victoria en sus duelos de colistas ante Orlando y Philadelphia

hispanosnba.com |

Tanto Clippers como Blazers sacaron adelante sus partidos como locales para matener sus posiciones en la parte alta de la Conferencia Oeste. El triunfo de los californianos fue sencillo, pero los de Portland sufrieron mucho para imponerse a unos peleones Pelicans.

Damian Lillard volvió a ser decisivo en los momentos finales de un encuentro en el que los de Nueva Orleans dispusieron de hasta 2 oportunidades en la última posesión para forzar la prórroga.

En Milwaukee y Orlando, se disputaron anoche 2 encuentros entre equipos que ocupan las posiciones más bajas de la liga. Los Bucks se impusieron a Philadelphia liderados por Kris Middleton y Orlando perdió ante unos Kings en los que Isaiah Thomas llevó las riendas.

L.A. Clippers 112 Denver 91

Cómoda victoria de los Clippers que sumaron ante Denver su cuarto triunfo consecutivo, los 3 últimos como locales. Los californianos tuvieron la iniciativa en el marcador de principio a fin y se escaparon definitivamente en un tercer cuarto que cerraron con un parcial de 21-8, con 5 triples casi seguidos logrados entre Jamal Crawford y Jared Dudley, después de que los Nuggets se hubieran acercado a sólo 6 puntos (58-52) tras el descanso.

Cerrado ese tercer periodo con un 79-60 en el marcador, los últimos 12 minutos fueron simplemente un adorno para que los suplentes de ambos equipos sumaran estadísticas. Denver lanzó fatal, 35% en tiro de campo, y sufrió el grave contratiempo de perder a Kenneth Faried en el primer cuarto tras torcerse el tobillo al tropezar con uno de los cámaras situados en el fondo de la pista.

Crawford, con 27 puntos y 6 triples, fue el máximo anotador de unos Clippers en los que Blake Griffin hizo 24 puntos y 16 rebotes y Chris Paul repartió 11 asistencias aunque sólo anotó 10 puntos. Darren Collison fue el encargado de anotar la canasta más curiosa del partido sobre la bocina del descanso.

En los Nuggets, sólo Wilson Chandler, 16 puntos, y Timofey Mozgov, 15 tantos y 9 rebotes, mantuvieron el tipo. La lista de jugadores poco afortunados en el tiro fue larga con nombres como Randy Foye (0 de 7), Jordan Hamilton (1 de 10) o Andre Miller (0 de 4).

Portland 110 New Orleans 107

Los Blazers volvieron a tener un final apurado, pero en estos casos, contar con Damian Lillard se ha convertido en casi un seguro de vida. El base anotó 13 de sus 29 en el último periodo para conseguir que los suyos se llevaran el encuentro pese a desperdiciar 10 puntos de ventaja y meterse en muy serios problemas en un partido que, hasta entonces, parecían tener controlado tras haber llegado a estar 13 puntos abajo en el segundo cuarto.

Un parcial de 17-5 iniciado por Anthony Morrow y liderado por Anthony Davis había puesto a los Pelicans en ventaja con 3 minutos aún por jugar, pero un triple de Lillard, a minuto y medio del final, permitió retomar la iniciativa en el marcador a los locales, que ya no la perderían. New Orleans dispuso de 2 oportunidades para empatar en su última posesión, pero ni Ryan Anderson, ni Tyreke Evans acertaron desde el triple.

Lillard terminó con 29 puntos y 5 asistencias, en tanto que Wesley Matthews hizo 18, los mismos que LaMarcus Aldridge, quien completó una muy discreta serie de 8 de 24 en el tiro. En los Pelicans, 21 puntos y 9 rebotes de Davis y otros 21 tantos de Evans. Anderson y Eric Gordon terminaron con 18.

Milwaukee 116 Philadelphia 106

Los 2 peores equipos del Este, Bucks y Sixers, cruzaban ayer sus caminos en Milwaukee. Un partido con poco atractivo más allá de ver cómo se desenvolvían los jugadores jóvenes de ambos equipos. Los locales se llevaron la victoria en un final desahogado tras abrir hueco en el tercer cuarto.

Kris Middleton, 27 puntos, fue el máximo anotador local. Caron Butler aportó 22 tantos y 11 rebotes, pese a no tener una buena noche desde el triple (2 de 10), y Brandon Knight sumó 21. Buena labor también de los novatos europeos Giannis Antetokounmpo, instalado en la titularidad, y Miroslav Raduljica.

Por parte de los Sixers, que volvieron a mostrar sus debilidades defensivas encajando 116 puntos ante uno de los peores ataques de la liga, los hombres altos -Thaddeus Young, 30 puntos, 10 rebotes y 4 triples sin fallo, y Spencer Hawes, 25 y 11- pusieron los puntos y Michael Carter-Williams aportó otros 19 tantos con 12 asistencias.  Poco hubo más allá de ellos, con un Evan Turner especialmente desafortunado que firmó un 2 de 15 en el tiro y James Anderson haciendo un 0 de 7.

Orlando 100 Sacramento 105

Tampoco ofrecía muchos alicientes el partido que enfrentaba en Orlando a los Magic, otro de los equipos que ocupa el fondo de la clasificación en la ya de por sí débil Conferencia Este, y los Kings, penúltimos en el Oeste. En este caso, fueron los visitantes quienes sumaron victoria.

Los de Orlando llegaron a mandar por 12 puntos en la primera mitad, pero llegaron a remolque a los últimos minutos para ver cómo se esfumaban sus últimas posibilidades de victoria a 55 segundos del final. Perdían los Magic por 4 en ese momento y Victor Oladipo erró una forzada penetración al contraataque que hubiera acercado peligrosamente a los locales. Un error que ni Glen Davis, ni Arron Afflalo consiguieron solventar con sus palmeos.

Aun así, los Magic lograron conservar la posesión tras irse el balón fuera, pero Oladipo erró el saque de fondo al tropezarse su destinatario, Afflalo, con un compañero y en la siguiente posesión, Isaiah Thomas sentención el encuentro. Thomas, que jugó completa la segunda mitad para terminar con 23 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de los Kings, bien secundado por Rudy Gay, 23 tantos, y un Marcus Thornton que aportó un buen puñado de puntos desde el banco y estuvo especialmente acertado en el último cuarto.

Afflalo, 26 tantos, fue el máximo anotador de unos Magic que echaron en falta una mayor aportación de sus hombres interiores, en especial de un Nikola Vucevic que no tuvo una buena noche. Buena labor también de Tobias Harris, que finalizó con 21 tantos, y discreta actuación de Oladipo, que en esta ocasión salió desde el banquillo.