JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

OKC vence con autoridad en San Antonio con 31 puntos de Russell Wesbrook

Phoenix, con Bledsoe al frente, gana a Dallas y los Knicks pierden otra vez en casa

Chicago supera sus numerosas bajas y derrota a Cleveland con Boozer y Augustin brillando

hispanosnba.com |

Russell Westbrook protagonizó un gran duelo con Parker y metió 31 puntos
Russell Westbrook protagonizó un gran duelo con Parker y metió 31 puntos (Albert Pena/Icon SMI)

Con todos sus jugadores importantes sanos y habiendo recuperado al mejor Russell Westbrook, OKC es firme candidato para luchar por el anillo. Lo volvió a demostrar anoche con una victoria plena de autoridad en la siempre difícil cancha de San Antonio Spurs. Russell Westbrook lideró el triunfo en un bello duelo con Tony Parker, que regresaba al juego tras estar 2 partidos ausente.

De la calidad de estos Thunder da cuenta que ganaran con comodidad en el AT&T Center con Kevin Durant a medio gas. Excelente el trabajo en los tableros del español Serge Ibaka.

Frente a la confirmación de algo esperado, la confirmación de algo completamente inesperado. Porque Phoenix Suns no baja su sorprendente ritmo. Esta vez ganó a Dallas a base de triples, con Eric Bledsoe como máximo anotador.

Los que no levantan cabeza son los Knicks. Nueva derrota en el Madison Square Garden. Esta vez, ante Memphis, que disfrutó de un gran Zach Randolph. Tampoco la levantan mucho Chicago y Cleveland, que esta vez se enfrentaron entre sí con clara victoria local pese a sus numerosas bajas.

San Antonio 100 Oklahoma City 113

Era, sin duda, el gran partido de la amplia jornada sabatina en la NBA y OKC demostró que con Russell Westbrook a pleno rendimiento es un serio candidato al anillo al que no tuvo opción la pasada temporada tras la quiebra física del base.

La demostración esta noche en tierras texanas ha tenido su miga, sobre todo porque el equipo de Scott Brooks había perdido sus últimos 6 desplazamientos a San Antonio y porque en el segundo cuarto los Thunder le endosaron 40 puntos a los Spurs para irse al descanso 11 arriba (50-61).

Fuera de ese extraordinario segundo cuarto, OKC tuvo siempre el control del marcador, un control que se hizo férreo en el tercer cuarto, momento en el que los locales nunca pudieron bajar de los 5 de desventaja, y que siguió siendo férreo en el último, aunque hubo un momento clave que pudo cambiar el partido.

Ese momento llegó cuando San Antonio se acercó a 3 puntos: 82-85. Fue tras una canasta de Boris Diaw, otra vez fantástico, y faltaban algo más de 10 minutos para el final. Pero Spurs nunca consiguió hacerse con el marcador y en ese momento más delicado respondieron muy bien los suplentes de Thunder. Poco a poco, OKC se instaló de nuevo en un colchón en torno a los 10 puntos y supo conservarlo hasta el final.

Tony Parker volvía al juego tras estar 2 partidos fuera y su retorno, aunque brillante, no fue fácil. Delante estaba Russell Westbrook, que al final fue el hombre del partido con sus 31 puntos, sus 8 asistencias y sus buenos porcentajes. A su lado, en Oklahoma, los 21 puntos del suplente Reggie Jackson y el trabajo en los aros de Ibaka, que acabó con 14 puntos, 14 rebotes y 3 tapones, y metió 2 de los 4 triples que intentó.

Curiosamente, Spurs no pudo contar con Kawhi Leonard, el gran defensor de Durant. Una baja sensible que no afectó, sin embargo, al resultado, por el alero de OKC no tuvo su mejor noche. Hizo 17 puntos. A pesar de ello, su equipo ganó para colocarse con un 22-4 por el 21-6 de San Antonio.

En los Spurs, Tony Parker volvió con 23 puntos y 8 asistencias, Tim Duncan aportó 17 con 10 rebotes y Marco Belinelli, titular por Leonard, brilló de nuevo con 17 puntos y un 5 de 8 desde el triple. Muy bien Boris Diaw y correcto Manu Ginóbili con 11 tantos y 5 asistencias en 27 minutos.

Phoenix 123 Dallas 108

Phoenix se resiste a bajarse de su nube. El equipo de Arizona volvió a ganar y volvió a hacerlo con notable brillantez. Le metió 123 puntos a un equipo fuerte como es Dallas y venció con holgura a base de un bello bombardeo de triples.

Porque ahí estuvo la clave, en el triple. Los locales metieron 15 de 30 frente a la aciaga jornada de los visitantes, que se quedaron en un paupérrimo 3 de 17. Los hombres de Jeff Hornacek rindieron homenaje a su entrenador tirando desde el perímetro de forma fantástica y Hornacek puede presumir de liderar aún el milagro de los Suns.

En ese milagro, papel dominante anoche para Eric Bledsoe (25 puntos tirando muy bien) desde la titularidad y Gerald Green (22 puntos y 4 triples) desde la suplencia. Además, 18 tantos y 8 rebotes de Channing Frye y buen partido de P.J. Tucker.

Con un 16-10, los Suns caminan con la cabeza más que alta por el Oeste. Su inicio esta noche resultó tremendo al anotar 38 puntos en el primer cuarto. Eso sí, Dallas reaccionó muy bien en el segundo para no dejar escapar el partido a las primeras de cambio.

Aún así, el encuentro tuvo un dueño claro que dejó inservibles los 21 puntos de Dirk Nowitzki, los 19 con 9 asistencias de Monta Ellis o los 19 con 4 tapones de un Brandan Wrigth al que se ve en forma. Mejoró Vince Carter y José Manuel Calderón acabó con 9 puntos y 6 asistencias sin pérdidas. El extremeño tiró poco, pero rozó la perfección en el lanzamiento.

New York 87 Memphis 95

La sangría de los Knicks en el Madison Square Garden no se detiene: 14 partidos en casa y 10 derrotas. Para hacérselo mirar.

Esta vez, el rival eran los Grizzlies sin Marc Gasol. Pues bien, sin el internacional español, Memphis arrasó en la pintura a unos hombres altos locales que hicieron el ridículo. Los visitante metieron 60 puntos en la pintura por 28 los Knicks y capturaron 56 rebotes por 29 del conjunto neoyorquino. Ahí estuvo el partido.

Es cierto que Memphis fue un equipo con nula amenaza desde el triple (sólo anotó 1), pero no es menos cierto que los cambios realizados en la titularidad por el entrenador visitante dieron resultado. El recién fichado James Johnson entró por el lesionado Tayshaun Prince y Ed Davis jugó en la zona por Kosta Koufos, que fue suplente.

Más allá de esas modificaciones, Zach Randolph arrasó en la pintura con 25 puntos y 15 rebotes. Tony Allen firmó 19 tantos y 8 rebotes y Kosta Koufos y, sobre todo, Jerryd Bayless funcionaron desde la suplencia. Todo ello hizo olvidar el impropio 4 de 18 que hizo en el tiro Mike Conley.

Volviendo a los suplentes, genial aportación de Bayless, que solito mató a los Knicks en el cuarto final. Porque Bayless anotó 7 puntos consecutivos en apenas un minuto, 7 puntos que llevaron el electrónico a un tremendo 63-81 a 8:14 del final. Poco después, Memphis alcanzaba su máxima ventaja, 19 puntos. Eso hizo insalvable el partido para Knicks por mucho que Carmelo Anthony y J.R. Smith intentaran la remontada por la tremenda hasta acercar a su equipo a 4 puntos (87-91), pero ya no había casi tiempo.

New York, que solo extravió 7 balones, tuvo como mejor jugador a Melo (30 puntos y 7 rebotes), lo que no es noticia. J.R. Se fue a 16 con 7 asistencias y 4 robos y el novato Tim Hardaway Jr. hizo otros 16. Desastrosos en la derrota Andrea Bargnani y Iman Shumpert.

Chicago 100 Cleveland 84

Victoria de Bulls ante Cavaliers pese a no contar por lesión con Derrick Rose, Jimmy Butler, Luol Deng y Kirk Hinrich. Y, además, victoria sin demasiadas complicaciones ante un equipo que, como Chicago, está haciendo una temporada decepcionante. Ambos llevan ahora un balance de 10-16.

El partido se resolvió en la primera parte con un 60-43 para el equipo local, que acabó el partido anotando el 54% de sus tiros y con un espléndido 10 de 15 desde el triple por el pobre 4 de 18 que presentó Cleveland.

Chicago tuvo a su quinteto inicial y a Taj Gibson en dobles dígitos anotadores con Carlos Boozer en 19 tantos y 9 rebotes y el recién adquirido D.J. Augustin en 18 puntos, 10 asistencias y 4 de 6 triples tras jugar 46 minutos. También disputó una minutada el novato Tony Snell, que finalizó con 17 puntos y un 5 de 8 desde más allá del arco, mientras que Joakim Noah dominaba a su antojo el rebote capturando 18 rechaces.

En un partido con muchas imprecisiones por ambos bandos, Cleveland falló desde el triple, tuvo poca agresividad de cara al aro sacando solo 9 tiros libres en todo el partido y acabó perdiendo sin remisión con casi todo el equipo a un bajo nivel. Solo se libró Andrew Bynum, que sumó 19 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. Esta vez, ni siquiera Kyrie Irving rindió bien.