JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Thunder y Warriors ganan con numerazos de Durant y triple-doble de Curry

OKC supera con dificultad la baja de Russell Westbrook para imponerse a Charlotte

New Orleans derrota a Denver con facilidad con Tyreke Evans como máximo anotador

hispanosnba.com |

Kevin Durant ejerció más de líder que nunca ante la baja de Westbrook
Kevin Durant ejerció más de líder que nunca ante la baja de Westbrook (Zuma Press/Icon SMI)

OKC y Golden State ganaron sus partidos de forma bien distinta. Los primeros superaron a Charlotte con muchos apuros sobreponiéndose a la baja de Russell Westbrook. Kevin Durant jugó un papel esencial al liderar a los suyos con un partidazo: 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Mientras, Golden State dominaba por amplio margen a Phoenix con un gran triple-doble de Stephen Curry y muy buenos números de Klay Thompson y David Lee.

Por último, los Nuggets ofrecieron poca resistencia en su visita a Nueva Orleans y los Pelicans sumaron su primera victoria ante un equipo con récord ganador.

Charlotte 85 Oklahoma City 89

Lo pasó muy mal Oklahoma para imponerse en Carolina del Norte a los Bobcats. Poco antes del partido se daba a conocer la nueva baja de Russell Westbrook, un verdadero palo para un equipo que estaba viendo a su base titular en plenas condiciones. Afortunadamente para el equipo, la piedra de toque era un equipo en forma pero sin un enorme potencial, de modo que Thunder pudo ganar, no sin apuros, su compromiso.

Para ello, el equipo de Scott Brooks requirió buenas dosis de paciencia y a un Kevin Durant mayúsculo. Durant ejerció más de líder que nunca, amasó 28 lanzamientos, anotó el 50% de sus tiros y terminó con 34 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. La estrella visitante se cargó el equipo a la espalda, logró 14 puntos en el cuarto final y encestó 10 de los últimos 13 puntos de OKC en el partido.

Pero el camino estuvo lleno de dificultades hasta llegar a un final sin dueño. Una canasta de Kevin Durant parecía haber puesto claridad al desenlace. Era el 78-86 a 1:32 del final. Pero todo se complicó en un momento. Parcial de 9-2 con canasta de Gerald Henderson, triple de Anthony Tolliver y 2 cestas de un Kemba Walker que está haciendo una gran temporada. Y resultado de 85-86 a 14 segundos del final.

De hecho, el emocionante desenlace incluyó una opción de victoria para Charlotte. Con 85-87, el local Josh McRoberts, que hizo un buen partido, tuvo un triple ganador. Restaban 3 segundos para el final. Lo erró. Acto seguido, Thabo Sefolosha firmaba la victoria de Thunder desde la línea de castigo.

Vencieron los Thunder con actuación colosal de Durant y 12 puntos, 9 rebotes y 3 tapones del español Serge Ibaka, además de buen trabajo en el rebote de Kendrick Perkins. Charlotte aguantó el encuentro a pesar de no estar acertado en el tiro. Lo hizo gracias al impulso de Kemba Walker -18 tantos y 7 asistencias- y Al Jefferson -16 puntos y 11 rebotes-.

Golden State 115 Phoenix 83

Nada tuvo que ver el Warriors-Suns con el Bobcats-Thunder. El encuentro en el Oracle Arena no tuvo historia. Los Warriors habían tenido tiempo para descansar de su batalla navideña con Clippers y se ensañaron con Phoenix, uno de los equipos revelación de la temporada. 

Los locales pusieron la directa en el segundo cuarto para irse con un cómodo 59-40 al descanso. Excelente ataque, notable defensa y escasa oposición de un rival muy diferente a otros partidos.

El tercer cuarto no cambió las cosas. Terminó con 21 puntos a favor de Golden State, que finalizó el partido con un 52,9% en el tiro y 32 asistencias por el 36,6% de Suns y sus 12 pases de canasta.

Enorme el triple-doble de Stephen Curry con 14 puntos, 13 rebotes y 16 asistencias. Sobrado con su juego total a pesar de su mala noche en el tiro. Es su segundo triple-doble del curso, sólo Lance Stephenson lleva más que él. Además, 21 puntos en 24 minutos de un excelente Klay Thompson, que metió 9 de sus 11 lanzamientos en juego, y 17 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta en 26 minutos de David Lee, que no llegó a los 10 rebotes, como tampoco lo hizo Andrew Bogut. La pareja llevaba 10 encuentros consecutivos sin bajar ambos de 10 rebotes en cada juego.

Phoenix fue un pequeño desastre. El equipo no funcionó. Su máximo anotador y reboteador fue P.J. Tucker con 12 y 11.

New Orleans 105 Denver 89

Tyreke Evans, 19 puntos y 10 asistencias, Anthony Davis y Jrue Holiday, 17 cada uno, lideraron la Victoria de Pelicans sobre Denver, primera que logra el conjunto de Nueva Orleans sobre un equipo con récord ganador en lo que llevamos de temporada.

Los Pelicans dominaron desde el inicio y no encontraron demasiada resistencia en unos Nuggets a los que pareció faltarles voluntar para dar la vuelta al marcador y terminaron acomodándose en distancias que no hicieron peligrar en ningún momento de la segunda mitad la victoria de un equipo local que había tomado ya ventaja en los dos primeros cuartos.

Wilson Chandler, con 22 puntos pero una discreta serie de tiro, y J.J. Hickson, 16 tantos y 10 rebotes, fueron quienes más aportaron en unos Nuggets que echaron de menos una mayor aportación de algunos de sus hombres importantes de banquillo. Baste decir que entre Nate Robinson, Andre Miller y Randy Foye sumaron 0 puntos tras lanzar sólo 7 veces entre todos y no acertar ni una.