NCAA

Jabari Parker lidera la victoria de Duke sobre UCLA en el Madison

Parker y Quinn Cook brillan en el Carquest Auto Parts Classic

Arizona sigue con su racha de triunfos tras arrasar sin problemas a Southern

hispanosnba.com |

Jabari, capturando un rebote, fue la estrella del Duke-UCLA
Jabari, capturando un rebote, fue la estrella del Duke-UCLA (Rich Graessle/Icon SMI)

El escenario no podía ser más estimulante: el Madison Square Garden de Nueva York. En las gradas, más de 15.000 espectadores, entre los que estaba Bruce Springsteen con su hija. Se jugaba el Carquest Auto Parts Classic y dos grandes clásicos andaban en pista, Duke y UCLA.

Pues bien, en ese escenario, Jabari Parker se movió como pez en el agua en la victoria de los Blue Devils sobre los Bruins por un claro 80-63 tras una primera parte muy igualada que finalizó con empate a 37.

La segunda mitad fue otra cosa. Serio varapalo para UCLA que sufrió su segunda derrota del curso y que guarda idéntica relación victorias-derrotas que Duke, un 9-2.

Parker acabó el partido con 23 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un 4 de 8 desde el triple. Junto a él un espléndido Quinn Cook, autor de 14 puntos, 5 asistencias y 8 robos. Rodney Hood también anotó 14.

En el conjunto californiano, David Wear hizo 16 puntos con 4 triples sin error alguno en el tiro y Kyle Anderson fue el mejor con 15 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón.

La jornada nos dejó también el triunfo del número 1 del ranking, Arizona, que anda con un inmaculado 12-0. Victoria fácil por 69-43 ante Southern con 21 puntos de Aaron Gordon, que metió 8 de sus 11 tiros de campo, 17 tantos de Nick Johnson y doble doble de Brandon Ashley.