NCAA

Arizona se impone a Duke en el NIT y Kansas pierde su primer partido del curso

Sufren Oklahoma State y Florida, pierde Creighton y el resto de los favoritos ganan fácil

hispanosnba.com |

Arizona celebra en el Madison el título del NIT Season Tip-Off
Arizona celebra en el Madison el título del NIT Season Tip-Off (Rich Graessle/Icon SMI)

La jornada posterior al Día de Acción de Gracias nos dejó en la NCAA a 14 equipos del Top 25 nacional en juego con Arizona ganando en Nueva York la final del NIT Season Tip-Off a Duke y Kansas perdiendo su primer partido del curso a manos de Villanova.

Además, Oklahoma State y Florida pasaron muchos apuros para ganar, Creighton perdió y el resto de los favoritos no tuvo problema alguno para imponer su calidad.

Arizona 72 Duke 66

Final en el Madison Square Garden de Nueva York de la NIT Season Tip-Off con triunfo de Arizona para hacerse con el título y sumar ya un 7-0 en el balance del presente curso, en el que Duke acumula ya 2 derrotas (6-2).

Se enfrentaban dos de las escuadras punteras de la competición y el triunfo fue para Arizona tras un parcial de 39-30 en la segunda parte. El quinteto inicial ganador no bajó de los 10 puntos anotados por componente con Nick Johnson en los 15 y partidos completos de Aaron Gordon y T.J. McConnell.

En Duke, 21 puntos y 8 rebotes de Rodney Hood y 19 tantos de un Jabari Parker más bien desafortunado con su 7 de 21 en el tiro que incluyó un 0 de 5 desde el triple.

Kansas 59 Villanova 63

Los Jayhawks perdieron su primer partido del curso ante una Villanova que sigue sin fallo (6 victorias en 6 partidos).

No brillaron los mejores jugadores de Kansas, incluido Andrew Wiggins, que se quedó en 10 puntos.

La clave del encuentro estuvo en el triple anotado por Ryan Arcidiacomo, que puso el 59-61, un Arcidiacomo que hasta ese momento llevaba un 0 de 5 en el lanzamiento. Es decir, su único acierto valió el triunfo cuando instantes después Frank Mason erraba el triple que hubiera adelantado a Kansas.

En los ganadores, 14 puntos de Darron Hilliard y Dylan Ennis.

Apuros de Oklahoma St. y Florida

Lo pasaron mal Oklahoma State y Florida. Los primeros ganaron 67-69 a Butler, que sufrió su primera derrota, y los segundos se impusieron 67-66 a Florida State.

Oklahoma State, que suma un 7-0, estuvo a un paso de perder, toda vez que Elijah Brown buscó el triple de la victoria de Butler, que no entró.

Mientras, los Gators de Bill Donovan ganaron gracias a un tiro libre anotado por Dorian Finney-Smith a 1,3 segundos del final. Casey Prather fue el máximo anotador de Florida con 19 puntos.

Creighton perdió 80-86 ante San Diego St. pese a los 30 puntos con 5 triples de Doug McDermott. En los ganadores, 26 tantos de Xavier Thames.

Otros resultados fueron:

  • Michigan St. 98 Mount St Mary's 65
  • Louisville 69 Southern Miss 38
  • Ohio St. 99 North Florida 64
  • Michigan 87 Coppin State 45
  • Marquette 76 George Washington 60
  • UCLA 95 Northwestern 79
  • Oregon 85 Pacifico 62

Más noticias acerca de...

NCAA.