NCAA

Kentucky se impone a Louisville y Syracuse doblega a Villanova

Keith Appling brilla con Michigan St., Shabazz Napier lidera a UConn y Jabari Parker a Duke

hispanosnba.com |

James Young, rodeado de jugadores de Louisville, hizo un gran partido
James Young, rodeado de jugadores de Louisville, hizo un gran partido (Jeff Moreland/Icon SMI)

La jornada del sábado nos devolvía lo mejor de la NCAA tras unos días navideños de cierto reposo en los que el calendario suavizaba sus exigencias. Ayer, hasta 11 equipos del Top 25 nacional estaban llamados a jugar, enfrentándose 4 de ellos entre sí en los 2 partidos más atractivos de la jornada: Kentucky-Louisville y Syracuse-Villanova. Los escenarios de los partidos no podían tener más solera, el Carrier Dome y el Rupp Arena.

Kentucky se impuso 73-66 a Louisville ante cerca de 24.500 espectadores. Andrew Harrison -18 puntos-, James Young -otros 18 con 10 rebotes y 4 pases de canasta- y Julius Randle -17 tantos en 21 minutos con 7 de 8 en el tiro- encabezaron la ofensiva local en Lexington. En Louisville, Russ Smith logró 19 tantos, pero con un 7 de 20 en el tiro, y Chris Jones añadió 18.

Mientras, en el Carrier Dome se dieron cita 28.000 personas para presenciar el partido Syracuse-Villanova. Ambos equipos llegaron invictos al choque, que se decantó con comodidad del lado Orange por 78-62. Ahora, los Orange suman un 12-0 y los Wildcats un 11-1.

Por parte local, Trevor Cooney hizo 21 puntos con 5 triples, Tyler Ennis añadió 20 y C.J. Fair, 17. En los visitantes, 25 puntos con 6 triples de James Bell.

Otros equipos fuertes

Otros equipos poderosos también jugaron ayer. Fueron, por ejemplo, los casos de Wisconsin, Michigan State, Duke o Connecticut, que saldaron sus partidos con cómodas victorias.

Wisconsin sigue invicto (13-0) tras ganar 80-43 a PV A&M cpm 16 puntos y 11 rebotes de Sam Dekker y Michigan St. suma un 11-1 tras imponerse 101-48 a New Orleans tras una estupenda actuación de Keith Appling, que se fue a 27 puntos, 8 asistencias y un 4 de 4 desde el triple.

Además, Duke doblegó 82-59 a Eastern Michigan con 23 puntos y 8 rebotes de Jabari Parker y 20 tantos de Andre Dawkins, que se enchufó 6 triples. Y Connecticut venció 82-65 a Eastern Washington. En UConn, el boricua Shabazz Napier no abandona su liderazgo e hizo 15 tantos y 9 asistencias en 35 minutos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar