ACTUALIDAD

Paul Pierce seguirá jugando como suplente en Brooklyn Nets

El alero viene saliendo desde la segunda unidad desde que volvió de su lesión

hispanosnba.com |

Jason Kidd ha confirmado que Paul Pierce seguirá por ahora como suplente
Jason Kidd ha confirmado que Paul Pierce seguirá por ahora como suplente (Mark Goldman/Icon SMI)

Paul Pierce seguirá siendo suplente en Brooklyn Nets. Al menos, por ahora. La fuente que habla de la continuidad del alero como suplente no puede ser más directa, ya que ha sido su propio entrenador, Jason Kidd, el que a preguntas de los periodistas ha contestado: "Por ahora, sí", según publica ESPN.

Pierce comenzó la temporada como titular y su reconversión como suplente ha llegado tras la lesión que sufrió en la mano derecha, una lesión que le mantuvo fuera de las canchas 11 días, bastante menos tiempo del esperado.

Desde su vuelta, el alero californiano ha disputado 3 encuentros ante Boston Celtics, su ex equipo, Los Angeles Clippers y Detroit Pistons. En esos 3 partidos que ha afrontado desde la segunda unidad ha promediado 8,7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 25,7 minutos de juego.

A sus 36 años, no parece que Pierce haya puesto inconveniente alguno en pasar a ejercer de una especie de sexto hombre de lujo. Al menos, públicamente.

Deron Williams alaba a su compañero

Ante esta circunstancia ciertamente novedosa para Pierce, su compañero de equipo Deron Williams ha alabado su actitud. D-Will ha afirmado que la aceptación de la suplencia retrata el carácter de Pierce. "Eso muestra la clase de persona que es. Él podría ser un tipo que dijera: 'yo soy Paul Pierce, soy un titular en esta liga, ¿sabes?'".

Pierce ha sido titular en 1.114 de los 1.120 encuentros de temporada regular que ha disputado en su carrera NBA.

Eso sí, puede tener como ejemplo de aceptación de la suplencia a su propio técnico, ya que Kidd no puso reparo alguno en ser suplente en un buen número de partidos en su última etapa NBA, cuando militó en New York Knicks.