ACTUALIDAD

La noche aciaga de Paul Pierce: 0 puntos, expulsión y 15.000 dólares de multa

Segunda vez en su carrera que no anota en un partido y multa por una falta flagrante a Hill

hispanosnba.com |

Paul Pierce vivió una jornada negra anoche en el Nets-Pacers
Paul Pierce vivió una jornada negra anoche en el Nets-Pacers (Zuma Press/Icon SMI)

La noche lo reunió todo para ser olvidada. Al menos por Paul Pierce. El veterano alero de Brooklyn Nets vivió ofreció anoche su actuación más infeliz desde que es jugador de la NBA. Porque a su rendimiento bajo mínimos se unió una expulsión y una multa económica.

Pierce solo pudo jugar ante Indiana Pacers 15 minutos antes de ser expulsado en el tercer cuarto. El resultado era 47-66 a favor de Indiana cuando el ex de Boston Celtics protagonizó una fea acción ante George Hill que le valió una falta flagrante de tipo 2 y su marcha a los vestuarios. Se fue Pierce sin anotar. Los números de su partido: 0 puntos tras un 0 de 7 en el tiro en esos 15 minutos.

Era la segunda vez que Pierce se iba sin anotar de un partido tras una carrera de 15 años en la NBA. La vez anterior fue ante Charlotte Hornets el 9 de marzo de 1999. Por entonces, Pierce era novato, según informa ESPN.

Tras el partido, la NBA le ha multado con 15.000 dólares por su "excesivo e innecesario contacto" con Hill. Lo único positivo para el jugador de Brooklyn Nets es que no tendrá que cumplir partido alguno de sanción.