DECLARACIONES

Paul Pierce y Kevin Garnett revelan el frágil estado de ánimo de los Nets

La plantilla tuvo una reunión en el vestuario sin el cuerpo técnico tras la última derrota

hispanosnba.com |

Las estrellas de Brooklyn Nets con gesto desolado en el banquillo
Las estrellas de Brooklyn Nets con gesto desolado en el banquillo (Zuma Press/Icon SMI)

No se viven días felices en Brooklyn. El gran proyecto del magnate ruso Mikhail Prokhorov está teniendo un arranque de lo más decepcionante y la plantilla, plagada de estrellas, reconoce que el estado de ánimo de los jugadores no se encuentra, claro está, en su mejor momento.

Paul Pierce y Kevin Garnett han hablado tras el último entrenamiento después de que no lo hicieran el lunes tras la última derrota, que tuvo lugar en casa ante Portland.

Entonces, tras el Nets-Blazers, la comparecencia ante los medios de comunicación tras la derrota se retrasó y buena parte de los jugadores más significativos del equipo no comperecieron, como fueron los casos de Pierce y Garnett.

Lo que sí se supo es que hubo una reunión en el vestuario una vez se acabó el encuentro, una reunión exclusiva entre los jugadores, sin la participación del cuerpo técnico, un encuentro en caliente en el que Pierce y Garnett llevaron la voz cantante.

Enfado y frustración

Las declaraciones de Pierce y Garnett llegaron un día después, tras el entrenamiento del martes.

Pierce se expresó sin tapujos: "Como competidores, estamos enfadados... a nadie le gusta perder... nadie es feliz perdiendo".

Mientras, Kevin Garnett reconocía el estado de depresión de la plantilla por los malos resultados, pero ve la situación en positivo: "Creo que cuando tú atraviesas por una situación de depresión como ésta, ello forma tu carácter". Es decir, hay que crecer aprendiendo de los errores y las dificultades.

Lo que está claro es que el equipo de Jason Kidd ha de empezar a crecer rápido para que la situación no se le vaya de las manos. Por de pronto, Brooklyn Nets sólo ha logrado 3 victorias en 10 partidos".