MERCADO NBA

El veterano Stephen Jackson vuelve a la liga para reforzar a los Clippers

Toronto despide al base D.J. Augustin para hacer sitio a los jugadores llegados de Sacramento

hispanosnba.com |

Stephen Jackson regresa a la NBA con los Clippers tras su polémica salida de San Antonio
Stephen Jackson regresa a la NBA con los Clippers tras su polémica salida de San Antonio (Albert Pena/Icon SMI)

Dos movimientos menores de signo contrario se han producido en las últimas horas en el mercado NBA. Por un lado, los Clippers han llegado a un acuerdo para incorporar al veterano alero Stephen Jackson y por otro, D.J. Augustin ha perdido su posición en los Raptors.

El base de Toronto ha sido la víctima de un movimiento obligado para la franquicia canadiense. Antes de poder hacer oficial el gran intercambio con Sacramento que ha llevado a Rudy Gay y otros 2 jugadores a los Kings y sumado al venezolano Greivis Vásquez y otros 3 jugadores a los Raptors, los canadienses, que recibían un jugador de más, necesitaban hacer hueco en su plantilla para los recién llegados.

Para lograr ese hueco, el sacrificado ha sido Augustin, que había firmado a mediados de julio un contrato por una sola campaña. Pese a tratarse de un contrato garantizado, los Raptors se han visto obligados a cortar al base de 26 años, que hasta el momento apenas había entrado en los planes de Dwane Casey.

En 10 partidos, había promediado 2,1 puntos, con malos porcentajes de tiro, y 1 asistencia en 8 minutos de juego, siguiendo así la trayectoria descendente marcada en su juego y números desde que abandonara los Bobcats hace 2 temporadas.

Stephen Jackson regresa a la NBA

Si Augustin se queda sin equipo por ahora, el que vuelve a tenerlo es un viejo conocido de la liga, Stephen Jackson. El alero de 35 años y con 13 de experiencia en la NBA a sus espaldas, regresa a la liga tras su abrupta y polémica salida de San Antonio Spurs una semana antes de que se iniciaran los playoffs de la pasada temporada.

Desde entonces, Jackson había estado sin equipo, pero los Clippers han decidido recurrir a él para paliar las bajas por lesiones que tiene su plantilla. Con J.J. Redick, Matt Barnes y Reggie Bullock lesionados, los californianos necesitaban desesperadamente añadir profundidad a una posición de alero que se les había quedado coja.

Finalmente, según publican diversos medios, la franquicia ha llegado a un acuerdo, que podría tardar aún un par de días en formalizarse, con Jackson, un jugador con más de 15 puntos de promedio en su carrera y que llegó a superar los 20 en varias de ellas, aunque en sus últimas campañas ha estado muy lejos de esos números y ahora sólo se espera de él que ayude y aporte algunos minutos desde el banquillo.

En el equipo, el octavo por el que pasa Jackson, confían en que su cercanía con Barnes, con quien fuera compañero en Golden State, ayude a integrarle rápidamente en el equipo.