MERCADO NBA

Múltiples rumores en torno a Asik... el último, intercambio con Varejao

El jugador turco tiene pie y medio fuera de los Rockets tras expresar su deseo de irse

hispanosnba.com |

Omer Asik sigue siendo centro permanente de rumores
Omer Asik sigue siendo centro permanente de rumores (Darrell Walker/Icon SMI)

En torno a Omer Asik no hacen más que nacer rumores y al final alguno será cierto. El último en surgir es el que colocaría a Asik en Cleveland Cavaliers y a Anderson Varejao en Houston Rockets.

Lo que parece claro es que las opciones de que el turco se vaya de Houston son más que reales, toda vez que el propio jugador ya expresó su deseo de salir del equipo texano al considerar que tiene la puerta de la zona cerrada por Dwight Howard, lo que ha provocado que sus números caigan en picado.

El que lanza la posibilidad de un intercambio entre el turco y el brasileño es David Aldridge, que trabaja en la web oficial de la NBA. Aldridge afirma en Twitter que Asik será traspasado el miércoles o el jueves de la semana que viene (días 18 y 19 de diciembre) y plantea el nombre de Varejao como posible protagonista de un intercambio.

De titulares a suplentes

Ambos jugadores están en la misma tesitura. Asik pasó de titular indiscutible la pasada temporada a suplente indiscutible en la presente por la presencia de Howard y Varejao empezó este curso como titular pero ahora ha caído a la suplencia en función de la mejora física y de juego de Andrew Bynum. Aunque, claro, no es lo mismo, en cuanto a minutos en cancha, ser el suplente de Howard que el de Bynum.

Varejao ha promediado hasta la fecha 8,5 puntos y 8,3 rebotes en 21 partidos y Asik ha hecho 4,4 tantos y 6,8 rebotes en 17 encuentros tras bajar su tiempo de juego a 18 minutos. El primero cobra 9 millones de dólares y percibirá la próxima campaña 9,7, mientras que los salarios del pívot otomano se sitúan en 8,4 millones en cada una de las 2 temporadas.