MERCADO NBA

Los Spurs despiden al veterano Stephen Jackson una semana antes de los playoffs

El fuerte carácter del alero texano puede estar en el origen de la situación

Jackson no podrá jugar los playoffs con ningún otro equipo de la NBA

hispanosnba.com |

Inesperado movimiento de San Antonio Spurs cuando apenas falta una semana para que arranquen los playoffs. El equipo texano ha despedido al veterano alero Stephen Jackson, jugador que ganó el título de la NBA con los Spurs en 2003.

Jackson fue fichado en marzo de 2012 en esta su última etapa con San Antonio y en la presente temporada ha disputado 55 encuentros con promedios de 6,2 puntos y 2,8 rebotes en 19,5 minutos.

El fuerte carácter del alero texano de 35 años puede estar detrás de su despido, según informan algunos medios estadounidenses, que se refieren a la tensión adicional que esa personalidad creaba en el seno de la plantilla en un momento en el que los Spurs están ya de por sí preocupados por el estado físico de Tony Parker y Manu Ginóbili.

Sin embargo, el despido de Jackson llama aún más la atención al coincidir con el anuncio de que Boris Diaw estará de baja entre 3 y 4 semanas por sus problemas de espalda.

La situación para Jackson es muy negativa, ya que al ser despedido con posterioridad al 1 de marzo no podrá ser fichado por ningún otro equipo para jugar los playoffs, por lo que se puede dar por seguro que su temporada ya no tendrá mayor recorrido.