JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

El poderío de Millsap y Horford y los triples de Korver doblegan a los Clippers

Brandon Jennings regresa a Milwaukee con triunfo a partir del dominio de Drummond y Monroe

Dallas gana a los Pelicans en Nueva Orleans con otra actuación decisiva de Dirk Nowitkzi

hispanosnba.com |

El dominio interior de las parejas Paul Millsap-Al Horford y Andre Drummond-Greg Monroe marcó el desenlace de los partidos Hawks-Clippers y Bucks-Pistons, que se saldaron con triunfos de Atlanta y Detroit. 

Especial interés en Milwaukee por el regreso a la ciudad del ex jugador de los Bucks Brandon Jennings, que no estuvo bien en el tiro pero hizo un buen partido en la victoria de su nueva escuadra. Además, en el Hawks-Clippers partidazo de Kyle Korver, que regresaba tras una pequeña lesión, y que además empataba la marca de Dana Barros relativa a partidos seguidos metiendo triples. Ya acumula 89.

Además, Dallas ganó en Nueva Orleans a los Pelicans gracias a una nueva actuación trascendental de Dirk Nowitzki en la recta final del partido. José Manuel Calderón volvió a anotar 12 puntos.

Atlanta 107 L.A. Clippers 97

Atlanta hizo una muy buena primera parte (55-44) y supo soportar la presión del rival durante toda la segunda para ganar el partido de forma cómoda, sin ningún apuro, y situarse con 10 victorias en 20 partidos.

El equipo de Mike Budenholzer tiró de sus interiores y de un sobresaliente Kyle Korver en el tiro exterior. El alero empató la marca de Dana Barros en cuanto a partidos consecutivos anotando triples. Ya van 89. Pero anoche hizo algo más que marcar algún tiro desde más allá del arco. Esta vez, Korver lo bordó con 23 puntos, 5 asistencias y 6 de 9 desde el triple.

Pero donde realmente Atlanta puso los puntos sobre las íes fue en la zona. Extraordinario Paul Millsap con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un 60% en el tiro de campo. Espectacular su duelo en la pintura con Blake Griffin. Y notabilísimo Al Horford. El dominicano firmó 21 puntos y 9 rebotes en 34 minutos. Este trío Millsap-Horford-Korver fue la santísima trinidad de los Hawks.

Atlanta estuvo por encima del 50% en el tiro dinámico, anduvo verdaderamente brillante desde el triple y sobrevivió al mal partido de su base estrella Jeff Teague, en clara inferioridad ante una megaestrella como Chris Paul.

Los Clippers no tuvieron capacidad para reaccionar en la parte final del partido. Blake Griffin acabó con 24 puntos, Chris Paul hizo 19 con 11 asistencias y DeAndre Jordan capturó 13 rebotes y presentó un triste 0 de 4 desde el tiro libre. Bien el suplente Darren Collison.

Milwaukee 98 Detroit 105

Si la pareja Millsap-Horford estuvo excelente, ¡qué decir de la formada por Andre Drummond y Greg Monroe, un dúo que sumó 42 puntos, 36 rebotes y 5 tapones!. Tremendo lo de estos dos jugadores. El joven Drummond está alcanzando un nivel superlativo. Ante Bucks, 24 puntos y 19 rebotes. Monroe sumó 18 tantos y 17 capturas en los aros y el equipo visitante capturó 21 rebotes ofensivos, además de disponer de 20 tiros libres más que el rival.

Pero más allá de ese dominio en la zona, el partido Milwaukee-Detroit venía marcado por el regreso al BMO Harris Bradley Center del base Brandon Jennings, un Jennings que no anduvo certero en el tiro, pero que contribuyó al triunfo visitante con 17 puntos y 11 asistencias, mismos puntos que los que metió Josh Smith.

Además, otra actuación brillante de Kyle Singler, que últimamente está jugando a un excelente ritmo. Anoche, 15 puntos en 21 minutos tras mostrarse casi infalible en el tiro.

El partido no contó con buenos porcentajes de tiro y registró nada menos que 24 tapones. Un choque que tuvo como momento elemental el tercer cuarto. Y es que tras llegarse al descanso con un 50-45, Detroit endosó al equipo local un 17-35 en ese tercer cuarto, a partir del cual controló el encuentro.

En los Bucks, excelente desde una suplencia falsa Ersan Ilyasova con 22 puntos y 10 rebotes, bien también desde la segunda unidad Luke Ridnour y gris actuación de O.J. Mayo.

New Orleans 97 Dallas 100

Otra vez Dirk Nowitzki, y ya van 2 partidos consecutivos, decidiendo un encuentro. Porque el alemán anotó 11 puntos en el último cuarto en el New Orleans Arena, incluidos los 5 últimos de su equipo.

Con 97-98, el local Eric Gordon falló una entrada complicada y el jugador teutón se quedó con el rebote. Hubo falta y Dirk fue a los tiros libres con 8 segundos por jugar. No falló: 97-100. Y en la jugada final un triplista más que fiable, Ryan Anderson, dispuso de un triple frontal asequible que no entró. Victoria de Dallas y otra vez Nowitzki como héroe.

El alemán terminó con 21 puntos y 4 tapones. Le acompañaron un gran Vince Carter (15 puntos y muy completo), Monta Ellis (14 tantos y 10 asistencias) y José Manuel Calderón, que finalizó con 12 tantos y 4 asistencias tras meter 3 de sus 10 intentos triples. Jugó 31 minutos.

Los Pelicans sobrevivieron a la baja de Anthony Davis reboteando de forma tremenda. Capturaron 20 rebotes más que su rival tras atrapar 18 ofensivos. En este sentido, grandísimas labores de Al-Farouq Aminu -16 puntos y 21 rebotes- y Ryan Anderson -18 tantos y 13 rebotes-, aunque el mejor local fue, junto a Aminu, Jrue Holiday, autor de 26 puntos, 9 asistencias y 4 de 5 triples.

Porque donde realmente perdió el partido New Orleans fue en la pugna entre las segundas unidades. No es que estuvieran especialmente brillantes los suplentes de Dallas, excepto Carter, sino que los suplentes de Pelicans anduvieron desastrosos: 10 puntos con un 2 de 17 en el tiro.