LESIONES

Michael Kidd-Gilchrist se perderá entre 4 y 6 semanas de juego

El jugador sufre una fractura sin desplazamiento en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda

hispanosnba.com |

Kidd-Gilchrist deberá permanecer entre 4 y 6 semanas sin jugar
Kidd-Gilchrist deberá permanecer entre 4 y 6 semanas sin jugar (Zuma Press/Icon SMI)

El número 2 del draft de 2012, Michael Kidd-Gilchrist, ha seguido los pasos del número 1 de ese mismo draft, Anthony Davis. Y no para bien. Porque también sufre una fractura sin desplazamiento en una mano y la estimación de su tiempo de baja es idéntica a la de Davis, de 4 a 6 semanas. Ambos jugaron en la Universidad de Kentucky.

El jugador de Charlotte Bobcats sufre una fractura sin desplazamiento del cuarto metecarpiano de la mano izquierda, según han revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido.

Kidd-Gilchrist aseguró que no sintió dolor en el momento de la lesión. Sin embargo, los rayos X revelaron la fractura tras el partido que disputó el martes.

Las coincidencias entre Davis y Kidd-Gilchrist se acaban con la lesión, porque el rendimiento de uno y otro en la temporada estaba siendo diametralmente opuesto. Mientras el jugador interior de los Pelicans estaba brillando con luz propia, el alero de los Bobcats estaba ofreciendo un tono gris sin mejorar su ya discreta temporada de novato.

El alero nacido en Nueva Jersey hace 20 años promediaba hasta la fecha 9,1 puntos y 5,3 rebotes y su tiro exterior seguía siendo inexistente.

Jeff Taylor y Anthony Tolliver tendrán que dar un paso adelante en la posición de alero ante la baja de Kidd-Gilchrist.