LESIONES

El dominicano Al Horford pasa por el quirófano y se despide de la temporada

El pívot de los Hawks sufrió un desgarro completo del pectoral derecho jugando contra Cleveland

hispanosnba.com |

Al Horford será operado de su lesión el pectoral derecho y dice adiós a la temporada
Al Horford será operado de su lesión el pectoral derecho y dice adiós a la temporada (Andrew Snook/Icon SMI)

Las peores previsiones se han cumplido y no podremos ver más sobre la pista esta temporada al dominicano Al Horford. El pívot de los Hawks será operado este martes de la lesión en el pectoral derecho que sufrió ante los Cavaliers y tiene por delante un largo proceso de recuperación.

Tras discutir con los servicios médicos las distintas alternativas de tratamiento, Horford ha optado por la solución quirúrgica con el fin de tratar de asegurar una completa recuperación de la lesión. Una opción que supone descartar por completo un posible regreso en esta temporada.

Garin Narain, portavoz de los Hawks, ha confirmado que la cirugía se llevará a cabo hoy y que está completamente descartado que Horford pueda participar en los próximos playoffs en el caso de que el conjunto de Atlanta se clasifique para ellos.

Es la confirmación de lo que ya se temía. El dominicano ya se perdió casi 4 meses de competición hace 2 temporadas por culpa de un desgarro parcial del pectoral izquierdo. Ahora, después de que las pruebas de imagen hubieran mostrado que la rotura de su pectoral derecho era completa, era de esperar que el tiempo de baja fuera aún mayor.

Una auténtica pena para el dominicano que hasta el momento estaba realizando una gran campaña. En 29 partidos, había promediado 18,6 puntos, 8,4 rebotes y 2,6 asistencias con un 57% de efectividad en el tiro y era líder en puntos y rebotes de su equipo, unos Hawks a los que la temporada se les complica enormemente con la ausencia de su principal referencia en el juego interior.