ACTUALIDAD

Polémica en torno a las cheerleaders de los Knicks en la prensa neoyorquina

The Daily News dice que Dolan quiere suprimir sus actuaciones y New York Post lo niega

hispanosnba.com |

Las cheerleaders están envueltas en una pequeña polémica sin proponérselo
Las cheerleaders están envueltas en una pequeña polémica sin proponérselo (Christophe Elise/Icon SMI)

Parece que no solo los Knicks andan con líos en la cabeza. El desbarajuste del equipo también se traslada a algunos periodistas de la prensa neoyorquina. De este modo, las disputas periodísticas en la Gran Manzana y las extrañas reacciones que ofrece a veces el propietario de la franquicia, Jim Dolan, nos dejan un cóctel explosivo que ha terminado afectando a las bailarinas de los Knicks.

Porque el trabajo de las cheerleaders está en entredicho. Aunque no todos creen lo mismo.

Frank Isola publica en The Daily News que Dolan, en una reacción visceral de las suyas, quiere reducir al máximo las acciones de las cheerleaders del equipo, un grupo al que se conoce como las Knicks City Dancers. Según Isola, Dolan, iracundo con los malos resultados del equipo, que lleva un balance de 1-3, habría decidido suprimir las actuaciones de las bailarinas y reducir su labor a lanzar camisetas a la grada.

Sin embargo, Marc Berman, del periódico New York Post, niega lo escrito por Isola y asegura que las Knicks City Dancers van a seguir con sus habituales coreografías en la pista del Madison Square Garden.

La polémica tiene su gracia porque Isola es conocido en Nueva York como un periodista poco proclive a los Knicks y Berman tiene la reputación de andar muy próximo al equipo y escribir casi siempre muy a favor de él. Así que habrá que esperar para ver quién tiene la razón en esta extraña polémica.