ACTUALIDAD

Los Knicks volverán a restringir los minutos en pista de Amar'e Stoudemire

No parece posible que el jugador pueda disputar mucho más de 20 minutos por partido

hispanosnba.com |

Amar'e Stoudemire volverá a tener minutos restringidos esta temporada
Amar'e Stoudemire volverá a tener minutos restringidos esta temporada (Mark Goldman/Icon SMI)

No parece que la temporada 2013-2014 vaya a suponer un gran adelanto físico para el ala-pívot Amar'e Stoudemire. Al menos, no lo suficiente como para prolongar su estancia en la cancha cada partido. Porque los Knicks ya avanzan que tendrán que limitar los minutos del jugador en pista nuevamente.

Lo ha dicho el técnico de los Knicks, Mike Woodson, con unas palabras bastante claras y poco tranquilizadoras para la afición neoyorquina. Woodson ha hablado de un régimen estricto en cuanto a la limitación de minutos y ha especificado que "solo tenemos que averiguar si será capaz de estar (en pista) 10, 15 o 20 minutos", según publica ESPN New York.

Por de pronto, Stoudemire se ha perdido ya los 3 primeros partidos amistosos de New York en la pretemporada y no está nada claro que pueda estar en condiciones de jugar el encuentro de apertura de los Knicks en campaña regular, que está fijado el 30 de octubre.

Los Knicks se cubrieron las espaldas

Ante la perspectiva de que esto pudiera pasar, los Knicks se cubrieron las espaldas este verano fichando al ala-pívot italiano Andrea Bargnani. Y es que Stoudemire tuvo que pasar nuevamente por el quirófano en julio para limpiar una de sus rodillas.

Stoudemire ya solo pudo jugar 23,5 minutos por juego la pasada campaña. Eso sí, rindió de forma excelente en tan corta estancia en la pista al promediar 14,2 puntos y 5 rebotes con un 57.7% en el tiro de campo. De hecho, los Knicks firmarían ahora mismo un rendimiento similar por parte de un jugador que va a percibir este año un salario de 21,7 millones de dólares, un auténtico dineral para no llegar a disputar ni 25 minutos por partido.