ACTUALIDAD

Michael Redd anunciará mañana que se retira definitivamente de la NBA

El fino tirador zurdo hizo casi toda su carrera en Milwaukee Bucks y fue una vez All-Star

hispanosnba.com |

Michael Redd (con el balón) anunciará mañana su retirada de la NBA
Michael Redd (con el balón) anunciará mañana su retirada de la NBA (Zuma Press/Icon SMI)

Definitivamente dice adiós. Michael Redd anunciará mañana de manera oficial que se retira de la NBA al no poder superar su maltrecho físico. Lo ha avanzado hoy su equipo de siempre, Milwaukee Bucks, escuadra con la que disputó 11 de las 12 temporadas que jugó en la liga.

Redd llevaba sin jugar desde la campaña 2011-2012. El escolta de Columbus (Ohio) se despide a los 34 años tras haber ofrecido un rendimiento espectacular mientras estuvo sano. De hecho, encadenó 6 temporadas seguidas anotando más de 20 puntos de media, alcanzó su pico en las campañas 2005-2006 y 2006-2007 metiendo 25,4 puntos y 26,7, fue una vez All-Star y en una ocasión fue elegido en el Tercer Mejor Equipo de la liga.

Esa tremenda trayectoria deportiva quedó truncada y después limitada por culpa de las lesiones. Las rodillas fueron su talón de Aquiles.

En sus 12 temporadas NBA jugó 629 partidos de fase regular, todos con Milwaukee salvo los últimos 51 en los que militó en Phoenix Suns. Promedió 19 puntos y encestó el 38% de sus intentos triples. Y es que siempre fue un tirador muy fino y certero, con gran clase.

Fuera de la NBA, había logrado la medalla de oro olímpica con Estados Unidos en Beijing 2008 tras aquella maravillosa final ante España.