ACTUALIDAD

Cleveland Cavaliers retirará la camiseta nº 11 del lituano Zydrunas Ilgauskas

La ceremonia tendrá lugar el 8 de marzo coincidiendo con el partido entre Cavaliers y Knicks

hispanosnba.com |

La camiseta con el número 11 de Zydrunas Ilgauskas será retirada
La camiseta con el número 11 de Zydrunas Ilgauskas será retirada (Theodore A. Wagner/Icon SMI)

El lituano Zydrunas Ilgauskas se convertirá el 8 de marzo en el séptimo jugador de la historia al que los Cavaliers le retirarán la camiseta. La ceremonia tendrá lugar coincidiendo con la visita de New York Knicks al Quicken Loans Arena, según ha avanzado hoy el Plain Dealer.

Los aficionados de los Cavs no podrán empezar a comprar las entradas de esa jornada hasta el 7 de diciembre. Pero a buen seguro que se volcarán con el que fue uno de sus jugadores más queridos.

Ilgauskas nació hace 38 años en Kaunas y llegó a Cleveland en 1996 tras ser elegido por el equipo de Ohio en el puesto 20 de aquel draft. Desde entonces, jugó 12 de sus 13 temporadas en la NBA con los Cavs, disputando la última con Miami Heat, de modo que compartió vestuario con LeBron James en los 2 equipos.

El propietario de la camiseta número 11 dio muchas alegrías al equipo de Cleveland. Porque no hay que olvidar que Ilgauskas, un gigante de 2,21 de exquisita técnica y notable tiro, es a día de hoy el máximo reboteador de la historia de la franquicia (5.904 rebotes), el máximo taponeador (1.269) y el segundo encestador (10.616). Además, es el jugador que más partidos de fase regular disputó en la historia de la franquicia (771).

En su estancia en Cleveland, Ilgauskas fue 2 veces All-Star (2003 y 2005) y en 2 ocasiones alcanzó las Finales de la NBA.

El séptimo de la historia

Ilgauskas se convertirá el 8 de marzo en el séptimo jugador de la franquicia que verá retirada su camiseta. El primero de todos fue el histórico Mark Price (número 25). El base recibió tal honor en 1999. De aquellos Cavaliers, también fueron premiados con este tributo Larry Nance (22) y Brad Daugerthy (43). También tienen su camiseta retirada Nate Thurmond (42), Bingo Smith (7) y Austin Carr (34).

El jugador lituano confirmó su retirada del baloncesto en septiembre de 2011 y unos meses después regresó a Cleveland para ocupar un puesto directivo.

Lo cierto es que su relación con la franquicia siempre ha sido excelente.