LESIONES

OKC sigue sin saber cuándo podrá volver a jugar Russell Westbrook

El general manager de Thunder, Sam Presti, deja claro que lo más importante es la salud del base

hispanosnba.com |

No hay plazo alguno para la vuelta de Russell Westbrook a las pistas
No hay plazo alguno para la vuelta de Russell Westbrook a las pistas (Zuma Press/Icon SMI)

Adiós a cualquier falsa ilusión. Oklahoma City Thunder no quiere ni oir hablar de un tiempo de recuperación preciso para Russell Westbrook. Lo único importante para el equipo es que su base estrella vuelva al baloncesto perfectamente recuperado de su lesión de rodilla.

Westbrook se lesionó en la primera ronda de los playoffs, cuando Thunder se enfrentaba por segunda vez a Rockets. Sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha y el 27 de abril tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Han pasado 5 meses desde que Westbrook rompiera su racha de jugador de hierro, pues había jugado íntegramente las 5 temporadas regulares de su carrera profesional, todas con OKC: ¡394 encuentros disputados sobre 394 posibles!.

Ayer, el general manager del club, Sam Presti, habló de Westbrook en la conferencia de prensa anual en la que se repasa el estado de la franquicia poco antes de arrancar la pretemporada.

Presti afirmó que sería "irresponsable" hablar de una fecha para la vuelta de Westbrook, aunque parece claro que no estará listo para afrontar el próximo 30 de octubre el debut de OKC en la temporada regular.

"No podría decir que estará listo y no podría decir que no lo estará", ha indicado el director general de Thunder, que ha dejado claro respecto al base titular del equipo que "su salud es lo más importante, no solo para esta temporada, sino para las venideras".

Westbrook había jugado el curso pasado los 82 encuentros de la fase regular promediando cifras estelares: 23,2 puntos, 5,2 rebotes, 7,4 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón. Pero ahora lo importante es que vuelva en condiciones de su primera lesión importante.