LESIONES

Westbrook vuelve a pasar por el quirófano y no podrá jugar hasta diciembre

El base de OKC estará de baja entre 8 y 10 semanas tras sufrir una inflamación en la rodilla

hispanosnba.com |

Russell Westbrook ha sufrido una recaída y no podrá jugar hasta diciembre
Russell Westbrook ha sufrido una recaída y no podrá jugar hasta diciembre (Matt A. Brown/Icon SMI)

Russell Westbrook se ha visto obligado a operarse nuevamente la rodilla derecha que ya se lesionara a finales de abril. El base estelar de OKC se ha sometido hoy a una artroscopia y estará de baja entre 8 y 10 semanas más tras permanecer ya 5 meses en el dique seco.

Esto implica que Westbrook se perderá entre las 4 y las 6 primeras semanas de la temporada regular. O lo que es lo mismo, que no volverá al juego hasta principios o mediados de diciembre.

El varapalo para los Thunder de Scott Brooks es realmente serio. Su segundo mejor jugador se lesionó a finales de abril gravemente al dañarse el menisco lateral, lo que le llevó a la sala de operaciones el 27 de abril.

Después de 5 meses de recuperación, la rodilla operada de Westbrook empezó a inflamarse. Según ha explicado hoy el general manager del equipo, Sam Presti, la inflamación ha tenido su origen en que se soltó un punto de la anterior operación.

La mejor opción

Presti se ha mostrado categórico al afirmar que la decisión tomada con Westbrook es "la mejor opción para regresar al 100%".

Westbrook, de 24 años, se había mostrado indestructible en sus 5 primeras temporadas en la NBA, en las que había disputado 394 encuentros de fase regular de los 394 posibles.