LESIONES

Kupchak cree que Gasol volverá a ser un All-Star y no pone plazo para Bryant

El general manager de los Lakers habla del equipo cuando está a punto de arrancar la pretemporada

hispanosnba.com |

Pau Gasol está prácticamente recuperado; Kobe Bryant tendrá que esperar
Pau Gasol está prácticamente recuperado; Kobe Bryant tendrá que esperar (Zuma Press/Icon SMI)

El general manager de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, ha ofrecido una rueda de prensa como apertura de una pretemporada que está a punto de empezar. En ella, ha hablado de 2 referentes del equipo: Kobe Bryant y Pau Gasol.

Sobre Gasol se ha mostrado muy esperanzado en su total recuperación y ha expresado una gran confianza en el jugador. "Si está sano va a volver a ser un jugador All-Star. Será nuestra referencia en la pintura", ha asegurado Kupchak.

El GM de los Lakers ha reconocido que Pau hizo "muchos sacrificios" la pasada campaña debido a la presencia de Dwight Howard en el equipo y ha añadido que "esta temporada Pau no volverá a compartir su espacio".

Kupchak se ha mantenido en contacto todo el verano con el internacional español para conocer de primera mano cómo marchaba su rehabilitación. Por eso, se muestra optimista sobre su total recuperación, si bien matiza que en la pretemporada habrá jugadores que tendrán que ir más despacio. Son los casos de Steve Nash, Ryan Kelly o el propio Pau Gasol.

Kobe sin plazos

Con respecto a Kobe Bryant, Kupchak ha abogado por tener paciencia y no crear falsas expectativas. "No tenemos expectativas reales... no tengo un plazo", ha indicado el director general angelino.

Bryant, que ya ha cumplido los 35 años, se recupera adecuadamente de la grave lesión que sufrió en abril cuando se dañó el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Las primeras estimaciones hablaron de una rehabilitación de entre 6 y 9 meses y ni siquiera ha transcurrido el plazo menor estipulado.

Lo cierto es que la estrella de los Lakers mejora cada día. El jugador sigue trabajando en la cinta de correr antigravedad, una máquina que disminuye el peso corporal para que al correr las zonas lesionadas sufran menos. Kobe ya trabaja al 75% de su peso real.

En el equipo no quieren precipitarse con su recuperación y van a ser pacientes. Otra cuestión que vendrá más adelante será la de la renovación del jugador, que termina su contrato esta temporada y lo hace siendo el jugador mejor pagado de la NBA, ya que percibirá casi 30,5 millones de dólares.