LESIONES

Brook Lopez dice que ya está recuperado al 100% de su lesión de pie

El pívot de Brooklyn Nets estará con sus compañeros en la preparación del mes de octubre

hispanosnba.com |

Brook Lopez está plenamente recuperado de su lesión de pie
Brook Lopez está plenamente recuperado de su lesión de pie (Icon SMI)

Excelentes noticias para Brooklyn Nets, el equipo que ha roto el mercado NBA este verano. Excelentes porque su pívot titular, Brook Lopez, ha asegurado que está completamente recuperado de la última operación quirúrgica a la que se tuvo que someter en junio para reemplazar un clavo de su maltrecho pie derecho.

Ya el mes pasado informamos de que el jugador de padre cubano tenía esperanzas de poder afrontar con sus compañeros la pretemporada. Pues bien, ahora aquella esperanza se ha convertido en certeza tras ver las declaraciones que ha hecho a la página web de ESPN New York.

Lopez ha afirmado a ESPN que está recuperado al 100% de su último paso por el quirófano y que estará listo para prepararse en octubre con el resto de la plantilla de cara al inicio de la temporada regular.

Al pívot de 25 años formado en Stanford se le abre una temporada muy especial, ya que los refuerzos que ha logrado este verano colocan a Brooklyn Nets en la elite de la NBA, con serias aspiraciones de luchar por el anillo. Y es que no hay que olvidar que el nuevo técnico, Jason Kidd, contará con las incorporaciones de los célticos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, así como del ruso Andrei Kirilenko, que se suman todos a una plantilla que ya cobró bastante fuerza la temporada pasada.

Lopez ya mostró sus poderes el pasado curso promediando 19,4 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones en fase regular, números que incrementó notablemente en los playoffs. El contrato del jugador californiano no caducará hasta el verano de 2016 y en la presente temporada cobrará 14,7 millones de dólares.