LESIONES

Brook Lopez cree que estará recuperado para afrontar la pretemporada

El pívot de los Nets sigue recuperándose de una nueva operación en el pie derecho

hispanosnba.com |

Brook Lopez asegura que podrá afrontar la pretemporada
Brook Lopez asegura que podrá afrontar la pretemporada (Albert Pena/Icon SMI)

Brook Lopez ya entrena, pero todavía no lo puede hacer plenamente. De hecho, lo hace muy suavemente, mediatizado por sus limitaciones, ya que ni corre, ni salta todavía, lo que da una idea del nivel de trabajo que está realizando en lo que va de verano. Aún así, espera estar perfectamente recuperado para poder afrontar la pretemporada.

El jugador de los Nets se operó en junio nada más acabar la temporada. Era la tercera vez que pasaba por el quirófano para operarse el pie derecho, su auténtico punto flaco. Esta vez fue para que le reemplazaran un clavo que le había sido colocado en el pie en una intervención anterior.

Lo cierto es que sus tiempos de recuperación andaban muy ajustados de cara a pretemporada, pero el jugador asegura ahora al New York Post que no duda de que a principios de octubre estará recuperado. "No estoy entrenando plenamente. No salto ni corro, pero tenemos un mes y medio hasta que empiece la pretemporada, así que estaremos listos para entonces", ha asegurado al diario neoyorquino.

Lopez, de 25 años, completó una gran temporada con Brooklyn Nets, equipo al que aportó 19,4 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones en 74 encuentros de fase regular, rendimiento que incrementó en los 7 partidos que jugó en la postemporada, en los que promedió 22,3 tantos, 7,4 rebotes y 3 tapones.

El pívot titular de los Nets está muy ilusionado con el potencial de su equipo, que ha fichado este verano a Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y Andrei Kirilenko. Y sabe que ha de seguir rindiendo a gran nivel, un rendimiento que esté acorde con su nueva condición de All-Star y con su gran contrato, que expira en 2016 y le hará ganar la próxima campaña 14,7 millones de dólares.