LESIONES

Brook Lopez, operado para reemplazar un clavo de su pie derecho

Es la tercera intervención en 2 años en el pie del pívot, que espera estar recuperado en agosto

hispanosnba.com |

El pie derecho de Brook Lopez, a la izquierda, le ha vuelto a llevar al quirófano
El pie derecho de Brook Lopez, a la izquierda, le ha vuelto a llevar al quirófano (Zuma Press/Icon SMI)

El pívot de los Brooklyn Nets Brook Lopez ha vuelto a pasar por el quirófano por culpa de su pie derecho. La operación tenía como objetivo reemplazar un clavo insertado en una operación previa que se encontraba dañado. Se espera que esté listo para el mes de agosto.

El jugador, al parecer, no había sentido molestia alguna, pero durante una revisión los médicos detectaron que uno de los clavos insertados en su pie derecho para fijar la grave fractura que sufrió la temporada pasada se había doblado, por lo que decidieron intervenirle para sustituirlo por uno nuevo y evitar así futuras complicaciones.

El general manager de los Nets, Billy King, se ha mostrado optimista y ha restado importancia a la intervención. “No creo que haya de qué preocuparse, porque no tenía dolor alguno, no era algo que le impidiera jugar”, ha asegurado.

Lopez se fracturó por primera vez el pie en diciembre de 2011 y volvió a rompérselo sólo 5 partidos después de su regreso, lo que le dejó fuera el resto de la temporada. Los Nets le firmaron el pasado verano un contrato por 4 años valorado en 61 millones de dólares, por lo que es un activo muy importante de la franquicia. La pasada temporada promedió 19,4 puntos, 6,9 rebotes y 2,1 tapones.