ACTUALIDAD

Ginóbili entrena en Bahía Blanca con el nuevo preparador físico de Spurs

Manu comparte cancha con los jugadores del Bahía Basket, entrenados por su hermano Sebastián

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili se prepara físicamente en su Bahía Blanca natal
Manu Ginóbili se prepara físicamente en su Bahía Blanca natal (Craig Bennett/Icon SMI)

Manu Ginóbili está estos días descansando en Argentina, en su Bahía Blanca natal con la familia, pero ello no quita para que siga preparándose con ahínco para estar fuerte de cara a la próxima pretemporada de la NBA, que comenzará a principios de octubre.

Dentro de ese trabajo, llama la atención algo que nunca había vivido Ginóbili. Y es que el nuevo preparador físico de San Antonio Spurs, Matthew Herning, se ha desplazado estos días a Bahía Blanca para conocer a Manu y trabajar con él.

Herning tenía previsto permanecer 5 días en Argentina y la experiencia está siendo muy positiva. "Tenemos un preparador físico nuevo que quiería viajar aquí para conocerme", explicaba Ginóbili en una información publicada por Bruno Altieri, de ESPN.

El jugador de los Spurs está más que en casa, ya que entrena compartiendo cancha con el equipo local, el Bahía Basket, en el que juega el base Pepe Sánchez y que está entrenado por su propio hermano, Sebastián Ginóbili, que tiene un contrato con el club por los próximos 3 años.

Por eso, se le ha preguntado a Manu si una vez cumpla sus 2 años de contrato con Spurs cabe la posibilidad de que se retire a jugar a Bahía Blanca a las órdenes de su propio hermano. Manu queda maravillado con esa opción, pero en una entrevista concedida a Radio La Brújula no quiere dar falsas expectativas a sus aficionados y sus paisanos: "Como poder se podría. El tiempo dirá". Aclarando, eso sí, que nadie se cree falsas ilusiones.

Lo que sí ilusiona a Ginóbili es la Carrera Solidaria que un año más va a organizar la Fundación Manu Ginóbili, una carrera que se correrá mañana. Ahora mismo, todo su trabajo y sus esfuerzos mediáticos están concentrados en ese acto solidario.