ACTUALIDAD

Manu Ginóbili reconoce que se planteó seriamente el retirarse

La plena confianza depositada en él por R.C. Buford y Gregg Popovich fue la que disipó sus dudas

hispanosnba.com |

San Antonio apuesta por mantener su plantilla, en la que Manu seguirá siendo importante
San Antonio apuesta por mantener su plantilla, en la que Manu seguirá siendo importante (Chris Keane/Icon SMI)

El final de la pasada temporada resultó muy duro para el argentino Manu Ginóbili. La dolorosa derrota del sexto partido de las finales y su poco afortunado papel en ese partido le hicieron pensar en retirarse, pero la confianza depositada en él por los Spurs le ha convencido para volver.

Así lo reconoce el escolta de Bahía Blanca en una conversación mantenida con el diario San Antonio Express-News. Por la cabeza de Manu no sólo pasó la idea de la retirada, sino también la de que los Spurs, tal vez, preferirían plantearse un futuro en el que él no estuviera. Pero tanto el técnico de San Antonio, Gregg Popovich, con quien habló pocos días después de terminar la temporada, como su general manager, R.C. Bufford, disiparon pronto todas sus dudas.

“Después de las Finales y tras el 1 de julio, sólo quería oír de R.C y Pop cuáles eran sus planes”, cuenta Ginóbili, “Quería oír si querían mantener el grupo unido. Nunca se sabe”. Fue tras hablar con ambos cuando tuvo su decisión clara. “R.C. me dijo que quería que siguiera y tras eso ya no había más que hablar. Después de la primera conversación, estaba seguro de que me iba a quedar”, recuerda.

Apenas 2 días después de iniciarse el mercado veraniego, el propio Ginóbili anunciaba su decisión de renovar por 2 temporadas con su franquicia de siempre. “Realmente aprecio el compromiso de mantener a casi todo el equipo. Creo que ha sido inteligente. Creo que saben que hicimos algo grande el año pasado y por eso se mantiene el grupo”.

Buford quiere que Manu se retire en los Spurs

Manu tiene claro que no había razones para romper un proyecto exitoso como el de San Antonio. “Es difícil pensar en cambiar todo sólo por unos pocos segundos del pasado año. Hicimos una gran temporada y estuvimos a sólo una canasta o un rebote de ganar el anillo, así que no hay razón para hacer grandes cambios”.

La llegada del italiano Marco Belinelli y de Jeff Pendergraph, sustituyendo a Gary Neal y DeJuan Blair, respectivamente, han sido hasta el momento los únicos cambios en la plantilla de un conjunto que, de momento, apuesta por la continuidad para seguir luchando por el título.

Una apuesta clara, como lo es la de R.C. Bufford por Manu. El general manager de los Spurs alabó, pocos días después de su renovación, el sacrificio hecho por el escolta para seguir en el equipo y tiene claro que el deseo de la organización y los aficionados al completo es que Manu se retire vistiendo la camiseta de los Spurs.

“Más allá de su actuación sobre la cancha, ha sido un factor que ha contribuido inmensamente a la cultura que hemos sido capaces de construir y al éxito de la organización, tanto en la pista como en la comunidad”, dice Bufford cuando le preguntan por el argentino, consciente de que los Spurs representan una filosofía diferente dentro de la NBA y Manu la encarna como pocos.