ACTUALIDAD

Tim Duncan entrena con el boxeador Jesse James Leija en San Antonio

Leija, apodado 'The Texas Tornado", fue 2 veces campeón del mundo de boxeo

hispanosnba.com |

Duncan y Leija posan tras un entrenamiento
Duncan y Leija posan tras un entrenamiento (Vía Twitter)

Libera adrenalina, se mantiene en forma y despeja la cabeza de los malos tragos vividos últimamente. Uno, más que llevadero, perder las Finales de la NBA; otro, menos, el sonado divorcio con su mujer. Para ello, Tim Duncan practica boxeo, pero no lo hace con cualquiera.

Su entrenador es un mito en San Antonio, ciudad donde nació. Se trata de Jesse James Leija, conocido mundialmente como 'The Texas Tornado'.

Leija es un boxeador retirado de 47 años que tiene tras de sí un espectacular palmarés. Fue 2 veces campeón del mundo de peso superpluma y tuvo en su carrera 9 combates por títulos mundiales. Sólo perdió 7 combates de los 57 que protagonizó como profesional. Entre sus victorias, 19 las acabó por la vía rápida del KO. 

Su trabajo es ayudar a mantener el nivel físico de Tim Duncan, por el que, vista la pasada temporada, no parecen pasar los años.

Contrasta verlos juntos en el gimnasio. Y es que el apenas 1,70 del boxeador retirado queda empequeñecido frente a los 2,13 de altura del baloncestista en activo.

Leija asegura que está entrenando al mejor ala-pívot de la historia del baloncesto. En realidad, los halagos son mutuos y el entrenamiento duro para llegar a punto a la pretemporada, para la que todavía queda algo más de un mes.