MERCADO NBA

Metta World Peace opta por no moverse de los Lakers

Los Knicks restringen a Chris Copeland mientras J.R. Smith decide definitivamente ser agente libre

hispanosnba.com |

Metta World Peace durante un partido de los Lakers
(Icon SMI)

Los últimos días de junio suelen ser pródigos en decisiones contractuales, toda vez que la mayor parte de las opciones de que disponen jugadores y equipos han de ejercerse en estos días. Es lo que han hecho hoy Metta World Peace, J.R. Smith y los Knicks respecto a Chris Copeland.

En el caso de Metta World Peace, el alero ha decidido lo que parecía evidente, es decir, no ejercer la opción de que disponía para poner fin a su actual contrato con los Lakers. World Peace cobrará el próximo año 7,7 millones de dólares, un salario que difícilmente podría conseguir a día de hoy en el mercado.

En la franquicia californiana no parece que cuenten demasiado con él y se ha especulado incluso con la posible amnistía del último año de contrato del alero. Sin embargo, esta  opción aparece como un último recurso y, con toda seguridad, los Lakers tratarán antes de encontrarle acomodo en algún intercambio a lo largo del mes de julio aprovechando que el cercano fin de su contrato le hace más atractivo en un posible traspaso.

Los Knicks restringen a Copeland

Por otra parte, en los Knicks se han producido hoy dos movimientos que no han sorprendido a nadie, puesto que ambos eran esperados.  Por un lado, J.R. Smith no ha ejercido su opción de jugador y será agente libre. El escolta tenía de plazo hasta hoy para hacerlo, pero ya a principio de este mes se filtró que no lo haría. Aun así, lo más probable es que negocie una renovación al alza con la franquicia.

Por otro lado, los Knicks han presentado formalmente una oferta cualificada valorada en algo menos de 1 millón de dólares a Chris Copeland para convertirle en agente restringido y así poder igualar cualquier oferta que le pueda presentar otra franquicia.

Se dice que Copeland, que promedió 8,7 puntos y 2,1 rebotes el año pasado, busca un contrato similar al que los Knicks firmaron el año pasado a Steve Novak, es decir, rondando los 4 millones de dólares anuales.

Parece que el ala-pívot no tendrá problemas en encontrar postores en el mercado, New Orleans es uno de los equipos que ya se han mencionado, aunque habrá que ver si están dispuestos a llevar sus ofertas a esos precios, unos precios que los Knicks podrían tener problemas para igualar dadas sus limitaciones por la elevada masa salarial que ya tienen comprometida.

Los Knicks también tienen derecho a convertir en agente restringido al argentino Pablo Prigioni, que ha mostrado su interés en renovar con los neoyorquinos, pero por el momento no se ha dado a conocer que hayan presentado de forma oficial una oferta cualificada al base cordobés.