MERCADO NBA

J.R. Smith cierra con los Knicks su continuidad por 4 años más

El escolta recibirá más de 6 millones por temporada y la última será opción suya

hispanosnba.com |

J.R Smith ha acordado su renovación por 4 años con New York Knicks
J.R Smith ha acordado su renovación por 4 años con New York Knicks (Icon SMI)

Los Knicks han cerrado un acuerdo para renovar la presencia de J.R. Smith en el equipo. El escolta, por el que se habían interesado un buen número de equipos, firmará un compromiso por 4 temporadas con la franquicia que le reportará más de 6 millones de dólares por año.

La confirmación del acuerdo llegaba de la mano del agente del jugador, Leon Rose, y era avanzada por el diario New York Daily News. Poco después, era el New York Times el que desvelaba las condiciones del acuerdo, 4 temporadas, de las cuales la última será opción del jugador, y unos 24,5 millones de dólares por la totalidad del contrato, aunque las cifras exactas no se podrán saber hasta después del fin de la moratoria.

Smith, de 27 años, promedió el año pasado 18,1 puntos y 5,3 rebotes en 80 partidos de temporada regular en los que su presencia en pista superó los 33 minutos por encuentro, saliendo siempre desde el banquillo. Un rendimiento que le valió el premio a Mejor Sexto Hombre de la NBA, aunque en los playoffs su rendimiento descendió notablemente, especialmente en lo que respecta a su acierto en el tiro.

Con la renovación de Smith, a los Knicks sólo les falta saber, en lo que concierne a sus jugadores del pasado año, qué pasará con Pablo Prigioni y Chris Copeland, agentes libres restringidos. El argentino, al que habrían hecho una oferta de renovación por 2 temporadas y 2,5 millones, según informaba el periodista argentino Julián Mozo, parece que seguirá, mientras que la continuidad de Copeland no está tan clara. Tampoco se descarta que los neoyorquinos traigan de vuelta al veterano Kenyon Martin.